Deportes

El argentino Hugo Notario firmará para La “U” de Chile

Tiene 28 años y proviene del fútbol paraguayo, jugó en el equipo 12 de Octubre, sus chances de arribar al fútbol chileno son muy altas y solo restan detalles médicos.

"No podemos comernos la torta antes de la boda". Hugo Gaona, el representante del delantero argentino Hugo Notario, hacía esfuerzos para explicar por qué su pupilo se escondía al interior del Novotel sin querer dar declaraciones.

Pese al misterio, y luego de un llamado, el futbolista que proviene del 12 de Octubre de Paraguay aceptó sincerar su situación.

Está a punto de transformarse en el segundo refuerzo de la U.

Ayer se sometió a algunos exámenes médicos, los que serán completados esta mañana. Y de pasarlos, se transformará en jugador del elenco universitario.

Notario (28 años, 1,65 de estatura) ha jugado como delantero casi toda su carrera, pero en la temporada que acaba de finalizar en Paraguay se desempeñó por la banda derecha en una línea de cuatro en el mediocampo.

En ese puesto se inscribió con cuatro goles en el primer semestre y con siete en el torneo que acaba de terminar y en el que 12 de Octubre le dio dura pelea a Libertad en la lucha por el título. Y Notario fue figura.

En esa misma posición, volante por la derecha, podría ser utilizado por Sergio Markarián, lo que dañaría las opciones de José Contreras en el elenco estelar que está amoldando el uruguayo para los azules en 2009.

"Faltan algunos detalles, pero doy gracias por estar acá. Si me quedo, intentaré ganarme un lugar en el equipo. Sé que la U es un equipo muy popular y me encantaría jugar acá. Markarián me conoce, jugamos en contra en Paraguay", dijo cuando le dieron la autorización para hablar.

Aunque la U sigue tras el paraguayo Cristián Bogado, hay un par de trabas que complican su llegada: falta resolver si Estudiantes entrega una opción de compra y además tendría más de un representante, lo que enreda las negociaciones. En la lista de posibles está el retorno del volante Nelson Pinto, quien estuvo en la U en el segundo semestre, pero ahora volvió a Tecos.

"Sé que la U es un equipo muy popular y me encantaría jugar acá. Markarián me conoce".Hugo Notario
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic