Deportes

Buljubasich deja Universidad Católica de Chile

El arquero argentino confirmó hoy su alejamiento definitivo de UC, al fracasar las gestiones que apuntaban a la renovación de su contrato con la dirigencia del club.

“Entiendo que el club haya hecho un esfuerzo, que intentaron llegar a un acuerdo, pero por mi lado sentí que si yo seguía en el club, bien; y si no seguía era porque no soy imprescindible", señaló el arquero argentino José María Buljubasich.

Buljubasich, de 37 años, comentó que pese a todo lo mostrado en cancha, su aporte no fue del todo valorado, quedando con la sensación de que su situación no fue "prioridad" para la dirigencia de la UC.

El que fue capitán de los cruzados por cuatro años e ídolo de la hinchada local, tendría ofertas del Everton chileno y el paraguayo Olimpia, según la prensa deportiva.

En 2005, jugando el campeonato Clausura del fútbol chileno, el Tati Buljubasich pasó más de 1.352 minutos sin recibir un gol en su valla, récord que lo puso en el cuarto lugar a nivel mundial.

Ese mismo año, se coronó campeón del Clausura, como portero de la Universidad Católica, destacando además su participación en la Copa Sudamericana-2005, llegando a la semifinal.

En septiembre de 2006 se le diagnosticó un tumor cerebral benigno, del cual debió ser operado. A pesar de no haber podido terminar jugando, fue elegido el 18° Mejor Portero del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
En Imágenes