Deportes

Llop quiere retener a Moralez a cualquier precio

El entrenador de la Academia aseguró que su objetivo primordial es conseguir la continuidad del mediocampista, que jugó este año a préstamo. En caso de no lograrlo, el plan B es el Papu Gómez.

"Si Maxi se queda, en vez de cuatro cupos necesitaríamos tres. Ya conoce lo que pretendemos para el equipo y tiene muchos amigos en el plantel", expresó Juan Manuel Llop en charla con radio La Red, consciente de que si se arregla la continuidad del mediapunta antes del 1 de enero, no llenaría uno de los cuatro cupos permitidos como refuerzos para 2009.

El grupo inversor cercano a Racing debe comprar el pase al club ruso y ceder luego al jugador a préstamo por un año.

Si bien aceptó que el mediapunta de Arsenal, Alejandro Gómez, es la alternativa que maneja para el caso que se frustre la intención de retener a Maximiliano Moralez, Llop advirtió que prefiere “esperar” al jugador del FC Moscú.

Respecto de los dos delanteros que pidió como refuerzo, el ‘Chocho’ dejó entrever que Rubén Ramírez, de Colón de Santa Fe, está más cerca de arribar que Luciano Leguizamón, de Arsenal.

“Ramírez sería muy importante para nosotros y esperamos que el pase se concrete. Leguizamón también nos interesa, aunque está bastante cotizado en este momento”, manifestó.

Llop descartó la posibilidad de sumar al atacante paraguayo Fabio Escobar, quien estuvo a punto de incorporarse en julio pasado, porque no atraviesa un buen momento futbolístico y al mediocampista derecho de Arsenal, Sebastián Carrera.

El director técnico aseguró que será impermeable ante una eventual presión del grupo inversor para que utilice a los jugadores que vaya a acercar: “No me importa, en absoluto. Yo tengo que privilegiar lo mejor para Racing. Si el jugador rinde, mejor para el equipo. Si no, actuará otro”, afirmó.

Llop mostró el momento distendido que vive luego de la buena campaña realizada por Racing en el Apertura 2008, al referirse a la dificultad que representa el mercado de pases: “Si fuera Roman Abramovich (el magnate ruso propietario del Chelsea), compraría a Thierry Henry (delantero francés del Barcelona)”, concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic