Procesan a uno hombre que intentó robar jamón para alimentar a sus hijos

Según la Justicia, nunca existió un "estado de necesidad" y el acusado no se vio obligado a robar para darle comida a sus hijos.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de un hombre que intentó robar cinco envases de jamón de un supermercado, al considerar que no existió "estado de necesidad" del imputado, quien había alegado que lo hizo para darle de comer a sus hijos.

El fallo de la Sala V del Tribunal consideró "acreditado" el "apoderamiento ilegítimo por parte del encausado de cinco envases cerrados al vacío de fiambre (jamón cocido), por cantidad aproximada a un kilogramo", pero el imputado alegó que había actuado así en procura de alimento para sus hijos.

Sin embargo, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Mario Filozof advirtieron que "no se está en presencia de un valetudinario (persona enfermiza o débil de salud), sino por el contrario de un sujeto de mediana edad que no evidencia grado alguno de desnutrición u otra dolencia física", según publicó el portal Minuto Uno.

Los magistrados agregaron que en caso de tener que paliar un transitorio estado de carencia la solución "transitaba por el simple carril de requerir auxilio de las múltiples organizaciones públicas y privadas de asistencia social que operan en la actualidad".

Por su parte, la jueza María Laura Garrigós de Rebori votó por revocar el procesamiento porque "se descartó la excusa brindada por el encausado al momento de prestar indagatoria, sin dar más razones para ello que superen el rango de valoración probatoria de la íntima convicción, lo cual contraviene el sistema que rige en nuestro ordenamiento".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:24
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho