Deportes

Nick Heidfeld pronostica accidentes en la F1

El piloto alemán cree que el nuevo alerón delantero que se introducirá en la Fórmula 1 en 2009 puede provocar más accidentes, después de haber realizado distintas pruebas con la modificación.

Heidfeld teme que los alerones, más anchos, puedan propiciar más choques entre coches cercanos.

"Creo que podría haber contactos más frecuentemente, especialmente al principio de la temporada porque uno necesita acostumbrarse", dijo hoy Heidfeld a la página web "autosport.com".

"Cuando uno está sentado en el coche, no puede ver el alerón delantero. Quizás haya más contactos al inicio o en una situación muy rápida donde uno tiene que reaccionar sin pensar", agregó el piloto del equipo BMW.

El alemán, que probó ya en noviembre el nuevo alerón, cree que podría dañarse muy fácilmente por el propio paso por la pista.

Heidfeld no quiso pronunciarse sobre si las novedades técnicas de 2009, adoptadas para que los coches puedan estar más cerca y se produzcan más adelantamientos, realmente darán el resultado esperado.

Con ese fin se ha reducido también el ancho del alerón trasero, lo que conferirá a los monoplazas un aspecto distinto al de las pasadas temporadas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic