Con 33 años de atraso, dicen que en 2009 el Acceso Sur estará iluminado

Los trabajos comenzaron en agosto pasado producto de un convenio entre Vialidad Provincial y Nacional. Se iluminarán 16,8 kilómetros desde el Cóndor hasta Luján. La obra costará $8.860.000 y estaría lista a fines del 2009.

“Es una obra que venían reclamando los mendocinos”, aseguró el ingeniero Raúl Huerta quien trabaja para la Dirección Provincial de Vialidad haciendo refrencia a la iluminación del Acceso Sur. Es que desde que se terminó la obra -en 1975- se espera que esa ruta tenga luz. La inversión es de $8.680.000, será un esfuerzo conjunto entre Validad Nacional y Provincial  y estará lista a fines del 2009.

Según explicó Huerta, la obra se inició en agosto de este año y tiene un plazo de concreción de 12 meses, aunque, hubo una demora en la selección del artefacto luminoso más adecuado para colocar por lo que se prevé se pedirá una extensión de dos meses más. Sin embargo, la perspectiva del Gobierno es que para fines del 2009 las luces ya iluminen esa ruta.

Las luminarias serán colocadas a lo largo de 16,8 kilómetros desde el empalme con la Ruta Nacional 7 –a la altura de cóndor en Guaymallén- hasta Luján de Cuyo. En los tramos donde hay columnas, como el sistema no funciona, se realizarán refacciones.

La inversión estimada es de $8.860.000 y será abonada por la provincia, pero una vez que los certificados estén cancelados, la Nación –a través de Validad Nacional- reintegrará el monto total. Según indicó a MDZ el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas, la obra surge de un convenio mutuo entre ambas reparticiones que se rubricó a mediados de año.

Se colocarán aproximadamente 1.600 artefactos de iluminación que irán en 1.100 columnas. “Hasta ahora, se han realizado unas 580 perforaciones para colocar bases de fundación donde van las columnas. Estas tendrán doble brazo en los que se colocarán dos luces”, dijo el ingeniero. Se utilizarán lámparas de 200 vatios, excepto en las salidas del Acceso donde irán lámparas de mercurio de 400 vatios.

“Esta es una obra que veníamos reclamando desde hace unos cinco años y que venían pidiendo los mendocinos, las gestiones para llevarla adelante comenzaron en la gestión de Julio Cobos. De todos modos, tiene un atraso de bastante tiempo”, aseguró el especialista.
 
Más precisamente, las obras finales en el Acceso Sur –hasta el departamento de Luján- se terminaron en 1975 y desde entonces, por las noches esa arteria nunca tuvo luz. Por ende, el inicio de esta obra viene con una demora de 33 años.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 07:58
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora los muchachos del barrio la gloria podran calentar apuntándole los piedrazos a las luminarias, para después no fallar con los parabrisas
    2
  2. Dado que la inseguridad es lo mas grave en estos tiempos, habría que decirle al intendente abraham que tiene "llegada rápida" a la justicia provincial, que intime a Vialidad a que en 48 cumpla con lo que lleva 33 años de atraso, ya que la falta de iluminación "perjudica seria y principalmente a los vecinos de su departamento, uno de los que más alta tasa delictiva tienen, lo cual en épocas de elevada inseguridad, debería constituir una de sus principales prioridades"...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial