Fayad y Abraham, cara a cara ante la Justicia por la calle Morón

El lunes al mediodía, los caciques de Capital y Guaymallén participarán de una audiencia de conciliación en la Corte con la idea de llegar a un acuerdo sobre la polémica generada luego de la decisión de modificar la dirección de circulación de calle Morón.

La Suprema Corte de Justicia intentará este lunes evitar expedirse sobre las medidas precautorias y los recursos presentados por la Municipalidad de Guaymallén referidos a la decisión de Capital de cambiar el sentido de circulación de calle Morón, de Capital. Justamente esta medida, anunciada por el propio intendente de Capital, Víctor Fayad, ha generado un duro conflicto y fuerte cruce con su par de Guaymallén, Alejandro Abraham.

El lunes al mediodía, en el cuarto piso del Palacio Judicial, Fayad, Abraham y representantes de la Fiscalía de Estado, de Vialidad Provincial y de la Dirección de Vías y Medios de Transporte participarán de una audiencia de conciliación especial –ya que será en el mes de enero, al comienzo de la feria judicial-. La idea, según destacó el secretario de asuntos legales de Guaymallén, Osvaldo Ábalos, es intentar que las partes involucradas –principalmente los dos municipios- lleguen a un acuerdo y, de ese modo, evitar la sentencia del máximo tribunal.

“Lo que hemos hecho en nombre del municipio es presentar dos medidas, de inconstitucionalidad y de nulidad, además de denunciar el riesgo de un conflicto intermunicipal. Si no se llega a un acuerdo, va a tener que resolver y expedirse la corte y tendrá 24 horas”, sostuvo Ábalos.

“De esta manera (con el cambio de circulación), se nos cierran todos los pasos de Guaymallén a Capital. Los únicos que nos quedan son el del Acceso Este y el de la calle Minuzzi, en Godoy Cruz. En Capital, todas las calles que salen a Guaymallén tienen circulación de oeste a este. Es un perjuicio para toda la gente de Guaymallén y Maipú”, destacó Ábalos al referirse a las consecuencias del cambio de circulación de la calle que une Capital con Guaymallén, donde cambia su nombre por Adolfo Calle.

“Va a traer un perjuicio económico para toda la provincia también, ya que una línea de trole va a quedar directamente eliminada, mientras que va a ser necesario modificar el recorrido de unas 10 líneas de colectivo. Esto puede llegar a traer aparejado hasta un aumento en el boleto”, destacó el abogado, en sintonía con el titular de Autam, Sergio Pensalfine, quien dejó escapar la posibilidad una vez que se conoció la decisión de la comuna capitalina.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 10:35
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En lugar de criticar y estar mirando lo q hacen o dejan de hacer en otros departamentos, xq no te pones la pilas con tu departamento, xq no te das una vueltita por Bandera de los Andes y Tirasso caradura. Asflata algun puente de los q tenes y descomprimi el quilombo infernal q es tirasso. Dicho sea de paso q Tirasso la asfalto Carrefour. Sos un caradura loco, al unico lugar donde le ponene unas monedas es a los alrededores del Shopping.
    3
  2. El intendente de Guaymallen tiene un error de concepto muy grande. Aca lo que hay que hacer, que me parece que es lo que intenta Fayad, es renovar y modernizar los accesos y egresos de la capital. Por lo tanto, lo que debe hacer ahora el intendente Abraham es darle mano unica a Adolfo Calle de oeste a este, de esa manera moderniza dicha calle hoy en dia colapsada por el transito y muy angosta para ser de doble mano, y encima con estacionamiento en ambos cordones. Y lo dice alguien que usa todos los dias dicha arteria para volver a Dorrego. Ojo, que ademas, se sale muy rapido desde alli al centro por Gonzalez o Lamadrid o Florida. Por lo que no es cierto que se complica para el transito moverse de Dorrego a Capital. Piensenlo. Ahora, una para Fayad: si se hizo tan bueno el ingreso por Zapata, hay que coordinar la onda verde de semaforos desde Salta hasta Belgrano, sino pasa lo que ahora, que es un embudo en San Martin al oeste y hay que parar en todas las esquinas por los semaforos rojos.
    2
  3. Que bueno que ahora la justicia se puso "rápida"... Habría que presentar ahora todas las causas por delicuentes liberados, chorros tomando calles enteras de distintos departamentos, auxilio de la fuerza pública, amparos, desamparos, alguna medida para no innovar lo poco que haya quedado bien en algun lado, recursos para innovar todo lo obsoleto, eh... Bueno, todo lo que nunca se pudo lograr cuando la justicia era lenta y estaba subordinada al poder político de más peso...
    1
En Imágenes