Deportes

Babington va por la reelección en Huracán

El presidente de Huracán anticipó que el club no está en condiciones de resistir un nuevo descenso de su equipo de fútbol, pero aclaró que igual irá por la reelección en las próximas elecciones.

"Si bien hay menos juicios que cuando asumió la conducción del club hace más de dos años, la deuda –de 40 millones de pesos– sigue siendo la misma, y los pedidos de quiebra llegan todas las semanas", advirtió Babington acerca del peligro de quiebra que corre la institución que preside.

Dijo que, de todas formas, esos pedidos "se van resolviendo de a poco", pero comentó que el equipo no puede descuidarse porque un descenso a la Primera B Nacional resultaría fatal para el plano institucional.

Según dijo Babington al matutino Crítica, esa categoría del fútbol argentino "genera gastos y nada más".

"Cuando llegamos, el club tenía 80 juicios y 40 millones de pesos de deuda. Hoy seguimos debiendo lo mismo, pero resolvimos más de la mitad de los casos. Estamos mucho mejor que hace dos años. Por empezar, estamos en Primera, ahora jugamos con Boca y River, no con Ben Hur ni Villa Mitre", expresó.
 
Sostuvo además que sigue con la idea de presentarme otra vez a las elecciones, y que tiene chances de ganar.

"Estoy seguro de tener muchas chances de ser reelegido porque Huracán tiene una política basura. No hay oposición seria, hay odio y envidia. Es oponerse a cualquier cosa que hagas", precisó.

 Finalmente, admitió que tiene como deuda pendiente la obtención de un campeonato y analizó la situación del club comparado con los casos de otras instituciones que lograron sanearse.

"Lanús estuvo mucho peor que nosotros y le costó diez años serel club que es; todo lo consiguió a través de logros deportivos.
Con Vélez pasó lo mismo, la época de Bianchi le permitió crecer como institución. Y hoy son dos clubes ejemplares. Yo quiero que Huracán llegue a eso. La única manera es salir campeón", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016