Deportes

Richard Gasquet quiere ser un "top ten" en 2009

El prometedor tenista francés está decidido a alcanzar el "top 10" en 2009 y compartir los puestos de honor junto al escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, compañeros de generación.

"Les he vencido en el pasado y estoy seguro de que puedo volver a hacerlo para volver al 'top 10' ", dijo sobre el número tres y cuatro del mundo.

"El año pasado estuve ahí (en el 'top 10'), así que éste es mi objetivo".

El francés, que llegó a estar en el séptimo puesto, es actualmente el 25 del mundo. Gasquet ya ha comenzado su preparación para la inminente nueva temporada de la ATP, que comenzará para él la próxima semana en el torneo australiano de Brisbane. Una lesión de rodilla la pasada campaña le impidió estar más cerca de la élite.

Gasquet llegó recientemente a la región de Queensland con un nuevo entrenador después de haber roto con su anterior mentor. El francés se entrena a las órdenes de Guillaume Peyre, quien guió al chipriota Marcos Baghdatis a la final del Abierto de Australia en 2006.

"Estuve cuatro años con mi anterior entrenador y posiblemente fue demasiado", dijo Gasquet. "Necesitaba un cambio. Me gustaría jugar bien en este torneo".

En las pistas de Brisbane Gasquet coincidirá con Djokovic, actual campeón del Abierto de Australia, con Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año pasado del Grand Slam australiano, y con Baghdatis, otro europeo que tratará de volver a su mejor tenis tras superar una lesión.

Gasquet se preparará en tierras australianas para afrontar el primer "grande" de la temporada, que comenzará el 19 de enero. El francés participará primero en el torneo de Brisbane y luego en el de Sydney antes de ir a Melbourne.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes