Misiones: murió un joven con síntomas de fiebre amarilla

El adolescente vivía en la zona donde encontraron a los monos que murieron producto de esa enfermedad. La provincia emitió un comunicado resaltando la importancia de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor.

Un joven de 19 años que estaba internado en el hospital Central Ramón Madariaga de Posadas con síntomas de fiebre amarilla falleció en la noche del domingo, informó el subsecretario de Salud Pública de la provincia, Carlos Báez.

El funcionario dijo a Télam que el joven "como viene de la zona donde hubo monos muertos" por esa enfermedad "pasa a estar dentro de los cuadros sospechosos de fiebre amarilla". "Era un caso febril" dijo y detalló que "estamos esperando para pasado mañana la confirmación o no de este caso" a partir de las pruebas de laboratorio.

El joven realizaba trabajos de extracción de leña en un monte de Fachinal, a unos 30 kilómetros de Posadas, pero vivía en la ciudad capital, "por lo que se tomaron las medidas de saneamiento ambiental, entre otras acciones de bloqueo epidemiológico", comentó.

El muchacho ingresó al servicio de emergencias del hospital de Posadas con síntomas de la enfermedad y luego quedó internado en el nosocomio.

Desde Salud Pública, la provincia emitió un comunicado donde resalta la importancia de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.

Para eso un camión del Ejército transita barrios del gran Posadas recogiendo chatarras, heladeras y cocinas viejas, entre otros elementos.

También se está realizando un operativo rastrillaje casa por casa para inmunizar a las personas que aún no lo hicieron en las campañas desde el 2001 hasta el presente.

Además se informó que la duración de la vacuna contra la fiebre amarilla es de 10 años, por lo que se está vacunando a los que lo hicieron en 2001, ya que están al límite de la efectividad.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:18
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California