Deportes

Un año de importantes progresos para el tenis mendocino

Sin dudas este 2008 ha sido una temporada de crecimiento para el tenis local, en donde muchos de los objetivos se cumplieron. El balance es positivo para la actividad.

Al hacer un repaso de todos los logros obtenidos por el tenis local, hay que decir que el saldo es netamente positivo, no solo para la Federación Mendocina de Tenis, sino para la mayoría de los que hacen que este deporte sea una realidad, es el caso de jugadores, clubes y profesores, entre otros.

En lo que se refiere a los torneos de máxima categoría, Mendoza pasó de tener un circuito de orden local a uno de orden nacional. Esto es porque además de los tradicionales Torneos de Primera, también se realizaron Torneos de Profesionales, los que entregaron dinero en efectivo y puntos para el ranking nacional, lo que no es un dato menor, ya que este listado es tenido en cuenta a la hora de aceptar jugadores en los cuadros de clasificación para los Futures, el primer paso hacia el codiciado Circuito ATP.

Sin dudas, estas realizaciones fueron posibles gracias al trabajo realizado por la Federación Mendocina y a la colaboración de empresas como Wilson – VPO, que apoyó la concresión del circuito.

La frutilla del postre fue el Futures 12, jugado en el Mendoza Tenis Club, el cual alojó durante una semana a destacas promesas del tenis nacional, como por ejemplo Vazquez Valenzuela, Facundo Argüello y Nicolás Pastor, por nombrar algunos, y que coronó como vencedor a Juan Pablo Amado.

El Futures además posibilitó al mendocino Alberto Torchia de conseguir su primer punto ATP, un premio a muchos años de esfuerzo.

Pero la gran temporada 2008 no termina solo en los torneos de primera o de profesionales. Mendoza logró por primera vez la medalla dorada en los Juegos Binacionales de Maule, Chile. El equipo, capitaneado por Pablo Vergara, estuvo integrado por Ignacio Troglia, Federico Mignani y Lucas Cárdenas.

Otro hecho de importancia fue la obtención del título en el Segundo Encuentro Nacional para equipos en categoría 10 años, en donde Manuel Peña, Sebastián Sturfeighen, Franco Desimone y Facundo Ianardi, bajo la conducción de Ricardo Pont, vencieron en la final a Buenos Aires por 2 a 1. Además este equipo logró dos sub-campeonatos, uno de ellos con Gabriel Limina como capitán.

Siguiendo con los menores, Francisco Bahamonde se quedó con el Torneo Nacional Grado 1 en Categoría 12 años,  jugado en la provincia de Tucumán. Entre las Damas, Valentina Parrilla culminó el año como N°1 del país en 18 años.

Esta temporada también fue un gran año para el Torneo Interclubes, tanto en su versión de Veteranos como en Categorías. El Andino Tenis Club fue el ganador del mismo, pero tuvo como dignos rivales a Petroleros y Murialdo, dos de los clubes “con tenis” que pelearon hasta el último día de competencia para ver quién se quedaba con más títulos.

Por último, también merecen reconocimiento, los circuitos de categorías, tanto en damas como en caballeros, los cuales tuvieron una intensa actividad. En estas áreas se notó el esfuerzo de los profesores Rodolfo Olivares y Marcelo Flores.

Para el 2009 un buen objetivo para aquellos que manejan el tenis en la provincia, sería poder mantener y porque no mejorar lo realizado en la temporada recientemente finalizada. Como pendiente queda la realización de torneos de Primera Categoría para Damas, ya que el 2008 solo tuvo una etapa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic