El plan para morosos se extenderá hasta el 30 de enero

Lo confirmó hoy la directora general de Rentas, Alicia Chacón. Aseguró que la mayor parte de la gente optó por ir en los últimos días. El plan prevé una quita del 80% de intereses para quienes adeuden impuestos. Hasta el 29 de diciembre se han recaudado $68 millones.

La extensión del plan para morosos fue confirmada hoy por el Ministerio de Hacienda en conferencia de prensa. La directora general de Rentas, Alicia Chacón, anunció que continuará hasta el 30 de enero de 2009 y que hasta ayer 29 de diciembre se han recaudado $68 millones.

Este plan comenzó el pasado tres de noviembre y se extendería hasta hoy, aunque debido a la gran convocatoria se prorrogará por un mes más. Además, para tomar la decisión se tuvo en cuenta que muchos contribuyentes aseguraron no haber cobrado sus sueldos aún. El plan prevé la reducción del 80 por ciento de los intereses resarcitorios (1,5% mensual) de deudas tributarias vencidas al 30 de septiembre, siempre y cuando el pago sea al contado.

Para acceder a este beneficio la condición es “tener 'canceladas' todas las obligaciones vencidas con posterioridad al 30 septiembre y hasta la fecha de acogimiento al boleto único con beneficio del 80% de reducción de interés resarcitorio”.

Con esto, el ministro de Hacienda Adrián Cerroni buscó aumentar la recaudación que, según se sabe, desde septiembre ha sufrido una importante baja. Al parecer, la campaña dio resultados efectivos para las arcas del Estado ya que según indicó este mediodía Chacón, hasta el 29 de diciembre se recaudaron unos $68.000.000 en concepto de impuestos atrasados producto de 78 mil boletos combinadas -por que algunas personas optaron por más de un plan para pagar varios impuestos- y 32.000 boletos únicos.

Un dato a tener en cuenta es que en los últimos tres días, las distintas dependencias de la Dirección General de Rentas se han visto abarrotadas de gente que buscaba, hasta último momento, pagar sus deudas. Sólo en el día de ayer en la repartición de Casa de Gobierno se acercaron 1.000 personas.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 10:13
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGURO LA AMPLIARION PARA QUE LA DIRECTORA DE RENTAS PAGUE SUS DEUDAS!!!! MDZ, AVERIGÜE SI LA MUJER ESTA SE ADHIRIÓ A LA MORATORIA Y SE QUITÓ ELLA MISMA EL 80% DE LOS INTERESES!!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México