Deportes

Se vienen los "contratos anuales" de jugadores con la UAR

Según la prensa, 31 convocados firmarán un contrato que les generará ingresos por unos 2.300 pesos mensuales, con la obligación de entrenarse cinco días a la semana.

Con la confirmación de la UAR a través del entrenador nacional Santiago Phelan y el Presidente de la Subcomisión de Rugby Profesional, Ricardo García Fernández, quedó “oficializado” que 31 jugadores del ámbito local firmarán contratos anuales con la UAR. “La idea es que los jugadores puedan decidir a dedicarse al rugby en Argentina,” comentó Santiago Phelan a Prematch.com.ar.
 
“Ya hablamos con los jugadores – juntamos en la UAR a los de Buenos Aires y Rosario – y al resto por teléfono, para explicarles como iba a funcionar todo. Queremos que sepan con tiempo para que acomoden sus horarios de estudios.”
 
Al margen de los contratos, tema aún no tipificado en los Estatutos de la UAR y por el que se sigue atrasando la actualización de los mismos, los jugadores estarán disponibles para sus provincias y sus clubes. De hecho, se espera que del Campeonato Argentino de Provincias surjan nueve nombres mas para nutrir ese plantel.
 
“Hay 10 que jugaron en M20 del año pasado que son jugadores con enorme futuro y el resto son jugadores que estuvieron en la gira de noviembre o vienen destacándose,” comentó Phelan sin dar nombres.
 
Teniendo en cuenta el plantel que estuvo por Europa, se desprende que integrarán este grupo de profesionales – ya no serán mas viaticados – jugadores como Juan Figallo, Santiago Fernández, Agustín Figuerola, Nicolás Bruzzone, Mauro Comuzzi y Mariano Galarza; a los que se integrarán otros como Juani Gauthier, Gonzalo Camacho, Belisario Agulla, Lucas González, entre otros.
 
En este trabajo de proyección a futuro, se apunta a que los jugadores elijan quedarse en el país, una de las condiciones que habrían sido impuestas por el IRB y SANZAR para que la UAR sea participada de la actividad regional. Si bien por los montos que se manejan es imposible pensar en repatriar a jugadores de trayectoria que están en Europa (en el último test del año solo tres de los 22 jugadores del plantel original provenían del rugby local), es un comienzo.
 
Cuando se comenta que tanto Agustín Figuerola como Santiago Fernández fueron tentados con ofrecimientos en Paris, Ricardo García Fernández fue terminante. A través de un portavoz (García Fernández se encontraba de vacaciones) dijo: “Los contratos serán anuales y la idea es que se respeten. Se están terminando de preparar para que se puedan firmar en estos días.”
 
El rugby profesional existe, en forma abierta, desde agosto de 1995. A partir del 2 de febrero, habrá en Argentina, rugby profesional.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic