El arte plástico argentino "golpea" Nueva York

A partir de hoy se inaugura una exposición de artistas nacionales de la mano de la Americas Society en la Gran Manzana. Artistas como Alberto Greco, Marta Minujín y Roberto Jacoby, entre otros, estarán presentes.

La exposición, organizada por Victoria Noorthoorn, hace un repaso del arte contemporáneo argentino desde los años 60 hasta la actualidad con el foco en el activismo.

Los neoyorquinos podrán descubrir desde hoy hasta el próximo 5 de enero cómo los cambios políticos y económicos de los últimos 40 años han influido en el arte contemporáneo argentino.

La primera parte, más histórica, muestra obras de artistas argentinos que han cuestionado y revolucionado el concepto de qué es una obra artística, al utilizar la "acción" ("performance" o "happening") como medio de expresión.

El accionismo argentino está representado en la muestra por las obras de Alberto Greco, Marta Minujín, Roberto Jacoby, Pablo Suarez, Federico Manuel Peralta Ramos y el llamado "mass media art group" (Eduardo Costa, Roberto Jacoby, Raúl Escari y Juan Risuelo), entre otros.

También se muestran instalaciones, performances y videos de artistas argentinos que proponen "una política de intimidad".

En la Americas Society se pueden ver obras de Marina de Caro, Ana Gallardo, Graciela Hasper, Roberto Jacoby en colaboración con Syd Krochmalmy, Fabio Kacero, Fernanda Laguna, Patricio Larrambebere, Eduardo Navarro, Leandro Tartaglia y Judi Werthein.

Video del taller de Marta Minujín.

Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|16:23
1
ERROR
23 de Enero de 2017|16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé