En Alemania todos hablan esperanto

Las ciudades alemanas de Francfort, Biedenkof y Düsseldorf celebran estos días encuentros relacionados con el estudio y la promoción del esperanto, idioma creado en 1887 como proyecto de lengua universal, en la que participarán aficionados de más de veinte países.

Unos 150 expertos intervendrán hasta el sábado en un congreso organizado por la asociación "EsperantoLand" en Francfort, cuyo presidente, Louis von Wunsch-Rolshoven, destacó hoy que unas 100.000 personas de todo el mundo hablan con fluidez el idioma, creado por el médico polaco Ludwig Zamenhof.

Según afirmó, 10.000 de ellas viven en Alemania y, a escala mundial, cada año crece en un siete por ciento el número de personas que dominan el esperanto, una lengua creada a partir de una gramática sencilla y elementos comunes a otros idiomas con aspiración de convertirse en vehículo de comunicación universal.

Sin embargo, Von Wunsch-Rolshoven considera que ese objetivo está todavía "muy lejos" y que lo que tratan de hacer quienes practican el esperanto es realizar "una pequeña aportación al entendimiento entre los pueblos".

El encuentro de Francfort incluirá discursos y representaciones en ese idioma y se espera la asistencia de unos cincuenta niños, de los que al menos la mitad de ellos habla esperanto como idioma materno.

Esa cita coincidirá esta semana con una Semana Internacional sobre esperanto (Internacia Semajno) dirigida a niños y jóvenes, que la organización espera que reúna a cerca de 200 personas.

Otro festival internacional (Internacia Festivalo) dedicado a la lengua creada por Zamenhof tendrá lugar en Düsseldorf hasta el próximo sábado y se espera que congregue a unas 150 personas de más de veinte países.

Fuente: dpa / EFE

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic