Una renovada sala de juegos y la alegría de cumplir un sueño

La remodelación de la sala de juegos del Servicio de Oncología del Hospital Notti se concretó gracias al apoyo de Triunfo Seguros y la gestión de Fundavita. El espacio cuenta con importantes mejoras y nuevo equipamiento que ayudan a que los niños que asisten, se sientan más cómodos y contentos.

Remodelar la sala de juegos del Servicio de Oncología del Hospital Humberto Notti y equiparla con nuevo mobiliario era un proyecto que, desde hacía un tiempo, estaba en los planes de los médicos responsables y que pudo concretarse antes de que finalizara el año.

Gracias a la donación de Triunfo Seguros y la gestión de Fundavita, el renovado espacio cuenta con importantes mejoras  -aire acondicionado, mesas de trabajo y computadoras, entre otros- que ayudarán a que los niños, que pasan varias horas al día en el lugar,  se sientan más cómodos, contentos y hagan más llevadero su tratamiento oncológico.

El grupo de voluntarias y médicos responsables del Servicio de Oncología felices con la renovada sala de juegos.

Ayer, la sala de juegos se vistió de fiesta. Quienes la integran no dudaron en adornarla con una veintena de globos de colores y preparar tortas para una ocasión tan especial. Autoridades de Triunfo Seguros y de Fundavita y médicos del hospital brindaron por los logros conseguidos junto a madres y niños beneficiarios.

“No dudamos en apoyar esta iniciativa. Nosotros somos los agradecidos de poder ayudar y estamos sorprendidos por el cambio realizado”, comentó Luis Pierrini, directivo de la empresa mendocina.

Marcela Scotti de Terranova, presidenta de Fundavita, agradeció públicamente la donación y contó de qué manera surgió la ayuda. “En un acontecimiento social, los directivos de Triunfo se enteraron de nuestra urgencia y no dudaron en hacerse cargo. Este es un acto solidario en donde se comprometieron dos mentes unidas por un mismo rumbo”, afirmó. 

Antes de finalizar el acto formal, y en muestra de su agradecimiento, dos pequeños se acercaron y les entregaron a Luis Pierrini y a Marcela Scotti, dos creaciones realizadas por ellos mismos en el taller de pintura.

Un lugar de recreación. Por día, entre 20 y 25 chicos pasan algunas horas en la sala de juegos a la espera de diferentes tratamientos oncológicos. El lugar alberga desde bebés recién nacidos hasta adolescentes que llegan con sus familias y realizan actividades recreativas de la mano de un grupo de voluntarias.

Tres requisitos para ser voluntario. "Presencia, tiempo y amor", dijo la doctora Viviana Torres, coordinadora de la Sala de Juegos, al ser consultada por MDZ. Quienes estén interesados en desempeñar esta labor solidaria, pueden presentarse los martes de 8.30 a 11.30 en la Unidad de Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital Notti (Isla 2).

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia