Un incendio destruyó la vivienda del primer intendente de la democracia

La casa del ex intendente de San Martín, Herminio Sánchez, ubicada en un barrio de la ciudad, fue prácticamente arrasada por las llamas. Las primeras estimaciones anticipan que las pérdidas alcanzaron un 70 por ciento. El intenso humo no afectó el estado de salud del octogenario dirigente del radicalismo que se encontraba en el lugar cuando comenzó el fuego.

El siniestro que se inició al mediodía del domingo terminó con la mayoría de los bienes y gran parte de la vivienda que el dirigente radical y primer intendente de la democracia, Herminio Sánchez, ocupa en el barrio Libertador.

Si bien Sánchez tuvo que recibir atención médica de urgencia, se supo que su estado de salud no fue afectado por el intenso humo y por las llamas que encontraron los bomberos al llegar al lugar.

El servicio de emergencia le suministró oxígeno al ex funcionario, como una medida de prevención de posibles consecuencias, pero su estado físico no presentó afecciones, según aseguraron los especialistas de la medicina que lo asistieron.

Herminio Sánchez fue reconocido hace pocos días por el Concejo Deliberante, en el  acto para recordar los 25 años de la democracia.

Sánchez que fue el intendente de San Martín desde 1983 hasta 1987, vive sólo en la vivienda, pero en un departamento al fondo de la casa se aloja una de sus hijas que no se encontraba en el lugar cuando se inició el evento.

La unidad de bomberos de la Policía de Mendoza que sofocó las llamas, estimó que la vivienda y los bienes habían sido afectados en un 70%.

Las investigaciones realizadas en el lugar llevan a considerar que el fuego fue provocado por un cigarrillo encendido que habría alcanzado a un cubrecamas, hecho producido en la habitación del ex jefe comunal.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 13:42
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para quien lo recuerda, Don Herminio Sanchez caminaba a diario desde su casa hasta la municipalidad. No tenía auto y no lo tuvo, aun luego de dejar su cargo de Intendente, ni hizo abuso del auto oficial. Durante su gestión, se remodeló, con buen gusto el paseo lindante al canal y se construyó la mayor cantidad de viviendas de todas las intendencias, entre otras obras. Hoy, en desgracia, es obligación de la Comuna darle solución inmediata a este vecino ejemplar que gestinó, fue honesto y siempre mostró su humildad. Don Herminio: la comunidad de San Martín, estamos en deuda con Ud.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'