Deportes

Messi podrá jugar ante Francia por autorización de Guardiola

El delantero reveló que el técnico del Barça le permitirá jugar con la selección argentina de fútbol el partido amistoso programado para el 11 de febrero próximo contra Francia en Marsella. Maradona lo espera con ansiedad.

"Si Diego me cita, creo que en febrero contra Francia voy a estar. Hablé con Guardiola, le dije que me gustaría ir y por lo visto no va a haber problema, él fue jugador y me entendió", declaró Lionel Messi al canal deportivo TyC Sports.

El delantero estrella del Barcelona argumentó que prefirió hablar con el director técnico porque "la situación se puede resolver mucho mas fácil que si la gestión se hace entre dirigentes".

Messi fue el centro de una polémica en 2008 porque el Barcelona no lo quería ceder para que se sumara a la selección Sub-23 argentina que jugaría en los Juegos Olímpicos de Pekín, a donde finalmente viajó y aportó su habilidad para revalidar la medalla de oro de Atenas 2004.

A cambio, el equipo catalán condicionó su participación en los partidos amistosos de Argentina.

Tras el diálogo entre Messi y Joseph Guardiola, podría haber un cambio en la política del Barcelona de cara al amistoso contra Francia, el segundo que dirigirá el nuevo técnico de la selección argentina, Diego Maradona, tras su debut contra Escocia en Glasgow.

"Será hermoso" ser dirigido en la selección por Maradona, a quien consideró "una motivación extra por lo que representa y la experiencia que tiene", destacó el jugador.

Tras asumir, Maradona viajó a Europa para entrevistarse con los futbolistas argentinos que se desempeñan en el exterior, entre ellos Messi. "No hablé con Maradona de fútbol. Cuando fue a Barcelona recién empezaba y hablamos de cómo iba a ser todo, pero no de la forma en la que iba a jugar", contó.
En Imágenes