Deportes

Portugal importó en 2008 más jugadores de los que exportó

Los clubes lusos ingresaron esta temporada 58,4 millones de euros, cifra cercana a los 82 millones de dólares, tras la venta de jugadores al extranjero, mientras que compró fuera de su fronteras por valor de 61,7 millones de euros.

La Liga portuguesa de fútbol gastó por primera vez en muchos años más en fichajes de jugadores extranjeros que lo que ingresó por la venta de futbolistas nacionales.

Los clubes lusos ingresaron 58,4 millones de euros (82 millones de dólares) tras la venta de jugadores al extranjero, mientras que compró fuera de su fronteras por valor de 61,7 millones de euros (86 millones de dólares), según publicó hoy el diario portugués "Jornal de Noticias".

El principal culpable de esa situación es el actual líder, el Benfica, que compró por 23,3 millones de euros (32 millones de dólares), mientras que vendió por seis millones de euros (8,5 millones de dólares).

El traspaso más caro fue el del argentino Pablo Aimar, que fichó por el Benfica desde el Zaragoza español.

A contracorriente se movió en el mercado el actual campeón portugués, el Oporto, que fichó por 23,3 millones de euros (32,6 millones de dólares) y vendió por 49 millones de euros (69 millones de dólares).

Estas cifras son consecuencia de la venta del lateral Bosingwa al Chelsea inglés por 20 millones de euros (28,4 millones de dólares) y de Ricardo Quaresma al Inter de Milan por 24,6 millones de euros (35 millones de dólares).

"En un tiempo en el que todos los clubes de nuestro país están bajo la amenaza de la recesión, significa una sorprendente tendencia, ya que en los últimos años, nuestros clubes habían exportado más de lo importado", escribió el periódico portugués.

En los últimos años, los éxitos del Oporto propiciaron la venta de jugadores al extranjero.
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|17:42
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores