Deportes

"Si vuelvo a Boca no es para retirarme", afirmó Córdoba

El arquero colombiano tomó con entusiasmo la posibilidad de regresar al club que lo consagró. Cerca de los 39, su deseo puede hacerse realidad gracias a la mediación de Carlos Bianchi.

Cuando parecía que estaba más cerca del retiro que de una transferencia, a Oscar Córdoba se le abrió una puerta grande: la de Boca, nada menos. Por estas horas suena como posible refuerzo para 2009 y él, claro, tomó el rumor con un fuerte entusiasmo.

El portero ex - Boca, que en febrero cumplirá 39 años, actualmente juega en el club Millonarios, de su país, donde se reunió con Carlos Bianchi, el inminente manager del club "xeneize", con quien habría hablado de la posibilidad de volver: "Estuve con Bianchi en el partido despedida de Jorge Bermúdez, recordando viejos tiempos...".

Sobre la certera posibilidad de regresar al club donde conoció la gloria, manifestó: "Sería un sueño que veía de forma activa y seguramente lo podré lograr".

"Bianchi me preguntó cómo estaba, sabía que en algún momento podía regresar como jugador activo, o ya desde la parte administrativa. Fue más una charla, sólo me preguntó como un proyecto, pensando en esta posibilidad", puntualizó en declaraciones radiales.

Córdoba, que con Boca obtuvo el torneo Clausura de 1999, los Apertura 1998 y 2000, las Copa Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental 2000, adelantó que ya habló con la gente del club en el que milita: "No hay problemas con mi club, estuve hablando con los directivos, porque ellos saben que sería algo muy importante para mi carrera volver a Boca".

Respecto a la pulseada por el arco que sostendrá con Roberto Abbondanzieri, otro de los que suena como refuerzo, evaluó: "El 'Pato' está en un fútbol más competitivo, es el arquero de la Selección, en ese caso, él tiene una gran ventaja, pero yo no pierdo las esperanzas".

Sobre sus posibilidades físicas, aseguró que tiene cuerda para rato: "Si vuelvo a Boca no es para retirarme, sino que será un desafío más, no me pongo límites, estaría volviendo a un fútbol del primer nivel".

Por último, se ilusionó: "Sería ideal que los que ganamos todo en la 'era Bianchi' volvamos al club, porque conocemos la interna de Boca, la piel de Boca; conozco a Boca como jugador, y lo seguiré haciendo de la misma manera".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016