Pedido desesperado del hombre que perdió a su hijo en el canal Civit

Lucas (5) murió ahogado el año pasado en el Canal Civit. En ese momento su papá, David Gutiérrez, que vive en el Campo Papa de Godoy Cruz recibió la promesa del gobernador de una casa. Un año después sigue esperando y hoy se lo volvió a reclamar. En el entorno de Jaque lo tildan de “cobista”.

“Yo quiero que vaya el gobernador vea en donde vivo, para que me de una solución. El me había prometido una casa, pero nunca cumplieron”. Estas son las palabras de David Gutiérrez, el hombre que hace poco más de un año perdió a su pequeño Lucas (5), quien murió ahogado en el Canal Civit, a la altura del Campo Papa de Godoy Cruz.

Cuando ocurrió el trágico hecho Celso Jaque le dijo que le entregarían una casa para que pudiera vivir mejor, ya que en la que residen es muy precaria.

Después, nunca más tuvo respuestas y hoy aprovechó la visita del mandatario provincial para ir a hacer su reclamo.

“He ido un montón de veces a la Casa de Gobierno y nunca me dieron una respuesta por eso hoy falté a mi trabajo y me vine a hablar con él”, dijo Gutiérrez.

Cuando Jaque llegó al lugar, primero lo derivó con la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carmeló Simó y después fue él mismo y visitó  el lugar en donde reside Gutiérrez y sus seis hijos. Y ahí, el gobernador le prometió que pronto le darían una solución.

Previo a que Jaque pisara la casa del joven padre, unos funcionarios le dijeron al hombre que no le contara a la prensa que en la Casa de Gobierno no le habían dado respuesta. 

Además lo tildaron de “cobista” y “caradura” por haber faltado a su lugar de trabajo –la municipalidad de Godoy Cruz- para ir a pedir por su vivienda.

“Yo voy a decir la verdad. Si nunca me dieron respuesta no tengo por qué decir otra cosa”, indicó Gutiérrez.

El hombre por ahora se quedó, una vez con la promesa y espera una solución definitiva.

El canal Civit, en donde falleció Lucas fue impermeabilizado. Hoy Jaque lo inauguró junto a varios funcionarios. Y dijo que si le aprueban el presupuesto  hará la tercera etapa de ésta obra.
Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 11:30
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "soy peronista y con mucha deshonra...", ¿Patrick es el seudónimo de Barrionuevo?¿De de La Sota, quizás?
    6
  2. Ya demasiado generoso con que a uno se le ahogue un hijo, y por eso le dan una casa. Todos tiene derecho a la vivienda. Pero yo tambien lo dudaría si es un Cobista Mugriento y Resentido. Después, ni lo agradecen, y encima solo critican.
    5
  3. Jaque quizo sacar provecho de las desgracias y le prometio una casa. De la persona que reclama no se puede opinar mucho por desconocimiento, pero de jaque, y de su entorno, que lo traten de cobistas por reclamar algo que le prometieron, claro, este hombre debe ser cobista como el resto de la población que se creyó sus promesas de camapaña.
    4
  4. patrik... anda a la escuela , si no podes escribir como pensas opinar de un gobierno
    3
  5. Me molesta sobremanera la gente que quiere sacar provecho de las desgracias; que? por haber perdido un hijo le tienen que regalar una casa, o quizas mañana salga de nuevo en el diario diciendo que va a vender algun organo para comprar una casa y seguro sale alguien y se la regala: mientras los laburantes tenemos que pagar mil cuotas o esperar algun plan de vivienda que nunca llega para poder acceder a la vivienda propia.-
    2
  6. se;or jaque alias,pinocho lo unico que sabe es mentir es su profesion y se nota que quiere una mendoza mejor.mejor que que que la india.ya no tiene cara,y yo soy peronista y con mucha desonra pero antes de hablar de cobos deberia hacer la mitad de lo que el hizo en el gobierno ,por lo menos no regalo los departamentos.como usted al monopolioque todo mendozaconoce.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'