Deportes

Santoro está preocupado por la falta de refuerzos

El técnico de Independiente reconoció que necesita "refuerzos imperiosamente". Mientras que desde la dirigencia señalaron que dos jugadores están cerca de incorporarse al plantel.

El entrenador de Independiente, Miguel Angel Santoro, se encuentra preocupado por la falta de refuerzos, mientras que el dirigente Leandro Battafarano aseguró hay dos jugadores que están cerca de incorporarse a la institución de Avellaneda.

"Si el club me da el apoyo y hace el esfuerzo, Independiente tiene que ser un buen equipo, aunque para eso necesitamos refuerzos imperiosamente", aseguró Santoro, quien agregó que se siente respaldado por los jugadores y la Comisión Directiva.

El ex arquero múltiple campeón con Independiente quiere contar con los refuerzos antes del comienzo de la pretemporada, previsto para el 5 de enero, para revertir en el torneo Clausura la pobre imagen que dejó el equipo en el pasado Apertura, en el que finalizó 18vo, sólo por delante de Rosario Central y River Plate.

"De cada puesto que necesitamos dimos tres y hasta cuatro nombres. Hay que traer, fundamentalmente, un delantero de área y un volante central porque ya no está Calello", reconoció "Pepé" en radio Del Plata.

"Estamos con toda la fuerza y las ganas de empezar de cero. Si nos reforzamos bien vamos a pelear entre los primeros", precisó.

En tanto, el dirigente Leandro Battafarano confesó en diálogo con radio La Red que "hay dos refuerzos que están cerca de concretarse, un defensor y un volante central".

"Todavía no hay nada para anunciar, estamos trabajando para traer los refuerzos que pidió el técnico, pero todavía no hay nada firme", indicó el dirigente.

"En las próximas horas tendremos otra reunión en la que le informaremos al técnico cómo van las negociaciones por los jugadores que pidió y las posiblidades reales que tienen de llegar. Con buen atino, Santoro nos pasó tres jugadores por puesto", agregó Battafarano.

En cuanto a la posible transferencia del arquero Fabián Assmann, comentó que está siendo sondeado. "Creemos que es una posibilidad que se vaya, pero todavia no hay ninguna oferta", confesó, a la vez que descartó el regreso inmediato del defensor Carlos Matheu, actualmente en el Cagliari italiano.

Además de Matheu también quedó descartada la llegada del mediocampista Federico Insúa, ya que el América de México, dueño de su pase, lo transfirió a préstamo por seis meses al Necaxa.

Asimismo y sobre la posible llegada del zaguero Roberto Ayala, del Zaragoza español, Battafarano comentó que es un jugador que Luis Islas propuso en el Consejo de Fútbol, "pero hoy económicanete traerlo es imposible. Puede ser dentro de seis meses", aventuró.

Además, el directivo "Rojo" dijo que el mediocampista de Newell's Old Boys Hernán Bernardello no estaba en carpeta, "pero se por la charla que tuve con Luis (Islas) que a él le parece que puede ser importante. Lo vamos a hablar en la reunión que
mantendremos en las próximas horas".

El volante central que podría vestir la camiseta roja en el Clausura es el cordobés Mario Bolatti, actualmente en el Porto de Portugal.

También se supo que fueron ofrecidos en las últimas horas el delantero Lucas Castromán y el defensor Juan Angel Krupoviesa, ambos sin lugar en Boca Juniors.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic