Deportes

Hacen fila para responder a Basile: ahora, Messi

El jugador del Barça le contestó al Coco, quien señaló que los jugadores venían a la selección solo "para cumplir". El delantero dijo que "ninguno" de los citados a la Selección "venía por compromiso".

El delantero Lionel Messi negó que los jugadores que actúan en el exterior vinieran a jugar por la selección solamente "para cumplir", como había afirmado el ex director técnico del plantel nacional, Alfio Basile.

"No quiero discutir con 'Coco', pero yo creo que ninguno de nosotros venía para cumplir. Todos los jugadores aman la camiseta, los que están y los que no. Personalmente creo que ninguno venía por compromiso", expresó.

De esta manera, las declaraciones de Basile en la jornada de Nochebuena ya recogieron, en cinco días, tres réplicas: primero fue la de Julio Grondona, presidente de la AFA, y después se produjo la del astro Diego Maradona.

También negó que haya habido enfrentamientos internos, entre jugadores y el DT: "Que digan lo que quieran, pero yo jamás le faltaría el respeto ni a él ni a nadie".

El joven futbolista rosarino adelantó que conversó con Josep Guardiola, su técnico en el Barcelona, para flexibilizar la posibilidad de jugar partidos amistosos con el equipo que dirige Diego Maradona.

"La gente por ahí dice que yo no quiero ir a la Selección, que no me interesan los amistosos. Eso hubo que armarlo cuando no me dejaban ir a los Juegos Olímpicos, pero creo que en febrero contra Francia, si Diego me cita, iré", indicó.

Y luego, agregó: "Tampoco es fácil para mí si tengo que estar sólo por Eliminatorias o cuando Argentina juegue por los puntos, porque perdería mucho contacto. Por eso decidí hablar directamente con Guardiola, porque él fue jugador, y yo sabía que me iba a entender".

Luego negó que haya hablado con Maradona desde que éste es técnico y que sólo lo hizo cuando aquel fue a Barcelona, antes de que comenzara todo.

Puntualmente, sobre los motivos de la diferencia de rendimientos, explicó en declaraciones que publica "Infobae.com": "Falta conocimiento entre los compañeros, falta de confianza, de soltarme".

"Y aunque no es diferente la posición en la que me ubico en los dos equipos, sí es otra la manera en la que juegan conmigo mis compañeros del Barcelona", precisó.

También, Messi sinceró uno de sus puntos débiles: "Cuando vienen los malos resultados siento desconfianza".
En Imágenes