Barenboim: "La violencia no resolverá nada"

El conflicto entre israelíes y palestinos no puede resolverse militarmente, opinó el director de orquesta argentino. Hasta hoy, tres días de intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza provocado más de 350 víctimas palestinas y más de 1.000 heridos.

Israel lanzó el ataque en respuesta a los ataques con cohetes de la organización Hamas contra poblaciones en el sur de Israel.

Barenboim, un músico argentino de familia judía, nacionalizado israelí y español, habló con los periodistas en un hotel de Viena. Dijo que los acontecimientos más recientes en Medio Oriente son "sucesos terribles".

"Todavía hay demasiadas personas que todavía están convencidas de que pueden resolver este conflicto militarmente", agregó Barenboim. "Eso no se puede hacer. Eso no se puede hacer en absoluto", afirmó.

Barenboim creció en Israel y junto con el fallecido intelectual palestino-estadounidense Edward Said, formó una orquesta que reúne a jóvenes músicos israelíes y árabes.

El conductor es una figura polémica en Israel, por abanderar los derechos de los palestinos. Aceptó la ciudadanía honoraria palestina en reconocimiento a su promoción de la educación musical para los jóvenes palestinos.

Barenboim tiene previsto dirigir el concierto anual de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena el jueves.

Fuente: AP

Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|13:34
1
ERROR
30 de Abril de 2017|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza