Deportes

Abbondanzieri y Córdoba, favoritos para volver a Boca

Caída la posibilidad de la llegada de Agustín Orión, el guardameta del Getafe y el colombiano pasaron a ser los grandes candidatos para regresar al Xeneize.

Los arqueros Roberto Abbondanzieri y Oscar Córdoba disputan "cabeza a cabeza" el puesto de guardavallas para reemplazar al juvenil Javier García, en Boca Juniors, quien fue operado de pubalgia y estará fuera de las canchas al menos durante 40 días.

Los dos ex arqueros xeneizes cuentan con la preferencia de los directivos boquenses, que ven con mayores posibilidades el regreso de Córdoba, actualmente en Millonarios de Bogotá, debido a las condiciones económicas "más factibles" para realizar una operación.

En el caso de Abbondanzieri, que ataja en el Getafe español, si bien su representante Ricardo Sliepper admitió que es deseo del arquero retornar a su ex club, las trabas estarían en el aspecto económico y fundamentalmente en el sueldo que podría ganar el arquero en Boca.

Los "top" son Juan Román Riquelme, Martin Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, y entre ellos Boca tiene una erogación anual que llega a los 10 millones de dólares.

Córdoba, que en febrero cumplirá 39 años, cuenta con una ventaja y es que estaría dispuesto a percibir un dinero menor que los "top" con tal de jugar en Boca.

Además, en las últimas horas, hubo un vuelco en el pensamiento dirigencial, ya  el club no está dispuesto a desprenderse del arquero Mauricio Caranta- en conflicto con Carlos Ischia- por menos de dos millones de dólares.

Caída la posibilidad de un trueque con Agustín Orión, de San Lorenzo de Almagro, Caranta podría continuar en Boca, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de Carlos Bianchi como manager general del club.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes