La esposa de un policía mató a un hombre que golpeaba a su marido

Ocurrió durante un recital de rock en la localidad bonaeresense de Grand Bourg. Un grupo de personas golpeaba al sargento de policía, su esposa tomó su arma reglamentaria y mató a uno de los atacantes.

La esposa de un sargento de la policía bonaerense mató de un tiro a uno de los hombres que atacó a su marido cuando intentaba detener una pelea entre asistentes a un recital de rock en Grand Bourg, donde realizaba tareas de custodia, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros dijeron que tras el crimen, la mujer, su esposo y otro efectivo que se hallaba en el lugar intentaron huir, aunque fueron retenidos a golpes por el público y vecinos del boliche y resultaron heridos.

La esposa del policía fue detenida por orden judicial acusada de "homicidio", mientras que su marido y el otro efectivo que oficiaba también de custodio en el predio quedaron desafectados de la fuerza por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, añadieron los informantes.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió ayer pasadas las 20.30 en un local ubicado en Costa Rica 1252, entre Uspallata y San Lorenzo, de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, al oeste del conurbano.

Allí, hay un predio privado en el que se llevaba adelante un recital de la banda "Los Angeles del Rock", motivo por el cual los dueños del lugar contrataron los servicios de custodia de los policías Gerardo Machuca, de la seccional cuarta de Malvinas Argentinas, y de Néstor Cruz, de la comisaría tercera de Escobar.

Según las fuentes, mientras se desarrollaba el recital, varios asistentes comenzaron a pelearse y los policías sacaron a uno de ellos del lugar, seguidos por otros muchachos.

Según la pesquisa, en la calle se generó una pelea y forcejeo, en medio de la cual el sargento Machuca fue golpeado y cayó al suelo, momento en que le robaron un juego de esposas que llevaba y lo pisotearon.

En ese momento su mujer, identificada por las fuentes como Sandra Flores, le quitó a su marido el arma reglamentaria que llevaba en la cintura, efectuó unos disparos intimidatorios al aire y, luego, le pegó un tiro en el pecho a uno de los hombres que atacaba a su marido, dijeron las fuentes.

Ese hombre, identificado por la policía como Claudio Paz, de 33 años, cayó muerto a raíz del impacto, añadieron los informantes.

Tras el ataque, tanto la mujer del policía, como su esposo y Cruz, intentaron huir corriendo del lugar, aunque fueron retenidos por los vecinos y concurrentes al recital que los golpearon.

Cuando llegó la policía local alertada del hecho, Cruz, Machuca y Flores fueron trasladados al hospital de Traumatología de Grand Bourg, para ser asistida por los golpes recibidos.

Las fuentes dijeron que Flores se encuentra detenida a disposición de la fiscal 21 de Malvinas Argentinas Marisa Marino, quien planea interrogarla durante la jornada.

En tanto, los dos policías bonaerenses quedaron desafectados de sus cargos por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos hasta tanto se investiguen sus situaciones.

Los voceros policiales aclararon que la tarea de custodia llevada a cabo por los efectivos en ese sitio fueron "a título personal", ya que ambos se hallaban de civil y franco de servicio,  y además el recital no tenía la correspondiente habilitación municipal.

Los organizadores del festival declararon ante de los investigadores que habían solicitado los servicios de Machuca debido a una relación de amistad que mantienen con él y que éste les recomendó a Cruz para que lo acompañara en esa tarea.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:03
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México