Deportes

Nadal celebrará el fin de año junto a Federer

El jueves 1 de enero se vivirá ya en Abu Dhabi el primer duelo de la temporada tenística 2009 que promete muchos más enfrentamientos entre los dos mejores jugadores del mundo.

Nadal, número uno del mundo, está apurando el máximo tiempo posible con su familia y con sus amigos. "Esta semana viajará hacia Abu Dhabi, donde celebrará la Nochevieja (Año Nuevo) junto a Roger Federer, Nikolai Davydenko, Andy Murray y James Blake, los otros participantes en la exhibición programada en los Emiratos Arabes para, a partir del próximo 5 de enero, entrar ya en competición en el Tour 2009", asegura hoy la página web del español.

"Doha será la primera parada oficial en el calendario de Rafa, a la que seguirá el primer Grand Slam del año, el Open de Australia. Y es que en las pistas de Melbourne Rafa espera hacer un buen papel, abrir con buen pie el 2009", se agrega. Nadal, que ya jugará el día 1 contra Federer, compartirá también cuadro con él en Qatar a partir del lunes.

Federer estará sobre la pista también el día de año nuevo preparándose para la nueva temporada, en la que intentará dejar atrás un modesto 2008, en el que perdió su trono como número uno en favor de Nadal. En 2009 lo quiere recuperar.

"Nunca antes había comenzado el año tan pronto como éste", dijo Federer en su página web a modo de felicitación navideña para sus fans. El suizo lleva un mes entrenando en su base de Dubai.

"Espero con ilusión la temporada 2009. Hay muchos retos por delante: encararlos, trabajar duro y dar lo mejor de mí para tener éxito es precisamente lo que hace que ame tanto mi trabajo", señaló.

En el torneo de exhibición también participarán el escocés Murray (número cuatro del mundo), el ruso Davydenko (número cinco), y los estadounidenses Roddick (ocho) y Blake (diez).

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, no asistirá a la cita, aunque estaba invitado al lucrativo torneo. En su lugar, el serbio participará previsiblemente en el torneo australiano de Brisbane, antesala del Abierto de Australia, donde defenderá el título de 2008 a partir del 19 de enero.

Federer no está decepcionado por los resultados obtenidos en la pasada temporada, finalizada hace poco más de un mes, pero sabe que podría haberlo hecho mejor.

"Haber jugado otras tres finales de Grand Slam, conquistar el US Open y la medalla de oro olímpica en dobles junto a Stan Wawrinka, hace que me sienta orgulloso", hizo balance del año que queda atrás.

Federer jugará su primera torneo ATP a partir el lunes en Doha, antes de su puesta a punto para el Abierto de Australia en el tradicional evento de Kooyong en Melbourne, que tiene lugar una semana antes del primer Grand Slam del año.

El tenista de Basilea perdió su corona de Wimbledon en 2008 a manos de Nadal, que también logró su cuarto Roland Garros consecutivo y alcanzó por primera vez el número uno mundial.

Federer, decepcionado por no poder subir al podio en el torneo de individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín, conquistó su quinto Abierto de Estados Unidos consecutivo, y está a tan sólo un "grande" de empatar al estadounidense Pete Sampras, con 14 títulos de Grand Slam.

"Pasé gran parte del año luchando sin haber podido entrenar las horas suficientes", dijo el suizo, que jugó la primera mitad del año bajo los efectos de una mononucleosis.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic