Deportes

El vicepresidente de Boca tasó a Caranta en dos millones de dólares

"Tiene contrato vigente hasta junio de 2011 y a Boca le salió mucha plata. Y como es muy difícil que algún club ponga ese dinero por un préstamo, una posible partida de Caranta en esa condición sería complicada", expresó Juan Carlos Crespi.

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, tasó al arquero Mauricio Caranta en dos millones de dólares, porque esa es la suma que el club pagó oportunamente por su pase.

El golero cordobés está en situación de disponibilidad en Boca desde que dejó de actuar por una circunstancia que nunca fue del todo aclarada.

"Caranta es un gran arquero, tiene contrato vigente hasta junio de 2011 y a Boca le salió mucha plata. Y como es muy difícil que algún club ponga ese dinero por un préstamo, una  posible partida de Caranta en esa condición sería complicada", expresó el dirigente.

En declaraciones al matutino cordobés La Voz del Interior, puntualizó que la continuidad del ex arquero de Instituto "dependerá del informe" que el entrenador Carlos Ischia eleve a los dirigentes a su regreso de las vacaciones.

"Si Caranta no tiene la chance de irse a otro club, debería juntarse con el DT y limar asperezas, para que vuelva a ser tomado en cuenta. Pero debe quedar claro que el jugador no se  irá por un capricho de partes", puntualizó.

Subrayó que Caranta tuvo problemas con el técnico pero no con  los directivos.

"Para mantener un plantel de jerarquía, Boca no puede tirar por la borda dos millones de dólares porque él y el entrenador hayan tenido posiciones encontradas", expresó Crespi.

Oportunamente, se dijo que Caranta no quiso actuar en un partido frente a Estudiantes de La Plata y después el arquero salió adjudicando su ausencia a "cuestiones personales", que nunca aclaró.

Eso dio paso a Javier García, un juvenil que en principio respondió bien, pero en el balance dejó que desear y terminó desbordado por la emoción en el partido frente a Tigre, que además jugó lesionado.

Ahora se menciona en forma insistente que Boca busca arquero y entre los elegidos para reforzar el plantel se nombra a Roberto Abbondanzieri y Agustín Orión, el primero en Getafe de España y el segundo en San Lorenzo de Almagro.

Mientras tanto, Caranta está de vacaciones en Córdoba y mantiene su decisión de no hablar con la prensa.

Francisco Ruiz, vicepresidente y encargado de fútbol de Instituto, se ilusionó con una posible vuelta del arquero, pero admitió que el club no puede pagarle lo que gana actualmente en Boca.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic