Deportes

Honda espera que la salvación llegue en un mes

El equipo de Fórmula 1 mantiene su optimismo y espera que en enero se concrete una oferta para comprar la escudería, a pesar de que el mexicano Carlos Slim desmintió un supuesto interés.

"Ross (Brawn) y yo estamos muy contentos con el nivel y el calibre del interés que ha despertado nuestro equipo y esperamos poder materializarlo a finales de enero", dijo hoy Nick Fry, director general del equipo, a la página web "autosport.com".

El dinero que queda alcanza para llegar al inicio de temporada. Mientras, se trabaja a fondo en el nuevo coche y detrás del escenario los altos dirigentes buscan un comprador "serio".

Fry desmintió las informaciones llegadas el fin de semana desde Sudamérica e Italia anunciando el interés del empresario mexicano Slim, el segundo hombre más rico del mundo, por comprar la escudería japonesa. El propio Slim y su equipo de carreras, Escuderia Telmex, negaron ya el domingo lo publicado.

"Toda la información relacionada sobre este tema carece de fundamento y es completamente falsa", dijeron desde el equipo patrocinado por Slim.

"Ojalá hubiera sido verdad", dijo Ross Brawn, jefe del equipo y gurú de la Fórmula 1 tras formar parte del equipo Ferrari durante los cinco títulos seguidos del alemán Michael Schumacher. "Son puras especulaciones", señaló Brawn en la páginas del diario británico "The Thelegraph".

El equipo Honda, dirigido por Fry y Brawn, necesita un nuevo inversor depués de que la compañía japonesa confirmara el 5 de diciembre que abandonaba el campeonato mundial de Fórmula 1 a causa de la crisis económica. El precio simbólico de venta es de un dólar, aunque el equipo necesita una financiación de 420 millones de dólares para afrontar la próxima temporada.

"Mientras tanto, los preparativos para Melbourne continúan", añadió Fry con la mira puesta en el 29 de marzo, fecha de inicio de la temporada en Australia.

"No lo hemos perdido todo todavía. Todo está en su sitio, aunque tengamos que modificar los programas", admitió Brawn.

"Tenemos fondos suficientes para llegar a Melbourne, y todavía tenemos un conjunto competitivo", agregó.

Brawn habló "de un gran interés" por el equipo afincado en el Reino Unido y aseguró que están manteniendo negociaciones con un "gran número de partes interesadas".

"Hemos llegado al punto en el que tenemos que filtrar lo serio de lo que no lo es. Tenemos la esperanza de que algo suceda y estamos ansiosos por encender de nuevo la mecha el próximo año", dijo Brawn.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|12:12
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile