Deportes

Ronaldo pide paciencia a hinchada: "No tengo prisa por jugar"

El astro brasileño pidió hoy a la hinchada de su nuevo club, Corinthians, que tenga "paciencia" para aguardar la recuperación de su rodilla derecha. "Todavía tenemos una dura etapa por delante", aseguró el delantero.

"Estoy volviendo de una lesión muy grave, que normalmente demora un año y tres meses para quedar bien. Yo pido paciencia, porque todavía tenemos una dura etapa por delante, de ganar fuerza y perder peso", dijo el "Fenómeno" en la segunda conferencia de prensa concedida tras su fichaje por el legendario "Timao".

"Sinceramente, yo no estoy con prisa (por empezar a jugar), y sé que el club y el entrenador (Mano Menezes) también tienen la calma necesaria. Claro que los hinchas quieren mucho y yo quiero mucho volver a jugar, pero tenemos que hacer lo correcto, respetar el tiempo y sólo cuando esté bien volver a jugar", añadió.

Ronaldo no juega desde febrero pasado, cuando sufrió una gravísima lesión en la rodilla derecha durante un partido entre el Milan y el Livorno válido por el campeonato Italiano.

El jugador, quien en 2006 se alzó con el título de máximo artillero de la historia de los mundiales de fútbol, elogió a Menezes por la forma de trabajar con él y lo calificó como "una persona tranquila, que me da seguridad", aunque reconoció que cuando entre en la cancha le va a "exigir lo máximo".

Ronaldo se mostró molesto cuando fue indagado sobre si su intensa vida social puede llegar a dificultar su desempeño en las canchas.

"Si tú quieres, puedo almorzar y cenar una pelota de fútbol, pero no se vive así. Mi vida personal es muy particular y nadie tiene nada que ver con eso", respondió.

La pregunta vino a propósito de declaraciones del entrenador, quien días atrás dijo que el jugador podría seguir disfrutando de sus conocidas trasnochadas, pero que debería hacerlo de manera tal que no interfiriera en su rendimiento.

También se refirió, aunque con humor, al recurrente tema de su sobrepeso. "No me incomoda que hablen de mi peso, porque realmente para un jugador de fútbol yo todavía estoy por encima de mi peso. Sólo que aquí hay mucha gente con sobrepeso también, pero ustedes (periodistas) no tienen que jugar al fútbol, claro", bromeó.

Reiteró por último su "amor por el Flamengo", club que desde siempre maneja la idea de ficharlo y que se sintió "traicionado" cuando, tras tener a su ilustre aficionado recuperándose durante meses en sus instalaciones, vio al "archirrival paulista" arrebatárselo sorpresivamente.

"Lo único que existe es mi amor por el Flamengo y eso no cambió nada. Pero ahora yo trabajo en el Corinthians y me entregaré al Corinthians. Si hubo una traición fue conmigo mismo, ellos no tienen que sentirse culpables", aseveró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic