Lavalle: reconstruirán 17 km. de la ruta provincial Nº24

Iniciarán en poco tiempo la reconstrucción de la ruta provincial Nº 24 ubicada en el departamento de Lavalle. Entre alguno de los beneficios, brindará más seguridad a los docentes y alumnos de las escuelas de La Pega y de El Chilcal, ubicadas en los márgenes de la ruta.

La Municipalidad de Lavalle informó que comenzarán la reconstrucción de la ruta provincial 24. Esta obra es muy importante para la zona porque es una vía de conexión con un amplio sector productivo del Gran Mendoza.

Los trabajos, que suman 17 km. de extensión, comprenden el tramo entre calle Buenos Vecinos, de Guaymallén hasta calle Roque Montenegro e intersección ruta provincial Nº 34, en rotonda de ingreso al centro de Lavalle.

Este emprendimiento demandará una inversión de $ 27.044.500 e incluye la ejecución de una rotonda en el ingreso a Tulumaya, además de una bici senda en distintos sectores.

El financiamiento de la obra está a cargo del programa Mendoza Productiva, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y fue adjudicado por licitación pública a una empresa privada. Todo esto coordinado por la Dirección Provincial de Validad. 

Algo por destacar es que esta arteria, de más de 70 años de antigüedad, es una de las más utilizadas para trasladar los productos agrícolas de la zona, de Guaymallén y Maipú hacia diversos destinos de industrialización y comercialización.

Por esto, la reconstrucción de la ruta provincial Nº 24 adquiere un valor fundamental para miles de usuarios y familias de estos departamentos.

Esta vía de comunicación une los distritos de Colonia Segovia, La Pega, Las Violetas, El Chilcal, para arribar luego a la ciudad de Lavalle.

En este recorrido, la ruta vincula una gran cantidad de productores agrícolas, viticultores, criadores de aves, horticultores que, junto a un grupo de bodegas y establecimientos dedicados al procesamiento de uva, miel, frutas, y verduras, conforman un polo productivo industrial para el cual la ruta provincial 24 es directamente esencial.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:32
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos