Perforaron accidentalmente un cable y medio centro se quedó sin luz

El accidente tuvo lugar pasadas las nueve y en algunas calles el corte de energía persiste.
Desde EDEMSA aseguran que la zona ya está provista del servicio y que para esta noche los arreglos estarán listos.
Desde la Municipalidad  aseguran que fue un obrero de la empresa constructora que trabaja en la plaza Chile quien ocasionó el inconveniente.

El corte de luz se produjo como resultado de un accidente en las reparaciones de la Plaza Chile,  tuvo lugar pasadas las nueve y en algunas calles el corte de energía persiste. Desde EDEMSA aseguran que la zona ya está provista del servicio y que para esta noche los arreglos estarán listos.

Esta mañana un importante sector del centro mendocino sufrió un corte de luz prolongado. En un primer momento, obreros de la municipalidad de Capital aseguraron que EDEMSA decidió efectuar el corte por medidas de prevención mientras que desde ese órgano aseguran que fueron obreros de la comuna quienes accidentalmente cortaron un cable subterráneo.

Horas después, fue el mismo intendente, Víctor Fayad, quien ratificó la versión de la empresa de energía y ordenó enviar un comunicado de prensa a los medios responsabilizando a la empresa constructora a cargo de las refacciones por el accidente.

Según explicaron, el corte comenzó cuando obreros de la comuna, que realizan arreglos en la Plaza Chile,  extrajeron un tronco ubicado en una de las esquinas de la plaza. El encargado de la obra, Augusto Villegas dijo que “junto con las raíces salieron los cables que, al ponerse en contacto con el agua de la cuneta, produjeron una fuerte explosión”. Al parecer, el tronco efectuaba de barrera entre el agua de la acequia y los cables subterráneos.

Por su parte, el encargado de EDEMSA en la zona, Federico Robino, aseguró a MDZ que los obreros “al excavar, cortaron un cable que a nosotros nos demorará unas tres o cuatro horas arreglar”. Sin embargo, aclaró que pasadas las 11 varias calles ya habían recuperado la energía. Otras, como la 25 de mayo permanecen sin este suministro porque, al parecer, allí el problema sería más grave.

En tanto, voceros de EDEMSA indicaron que para las 21 horas esperan que la reparación de este cable y el empalme con el resto del sistema esté listo. Mientras, se está proveyendo de energía a toda la zona a través de un alimentador que está ubicado sobre calle Patricias Mendocinas.

Las calles afectadas, según indicó la empresa, van desde Gutiérrez hasta Espejo y desde Belgrano hasta Mitre, aproximadamente unas 10 cuadras.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:21
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.