La ocupación hotelera en Mar del Plata está al 50 por ciento

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna. "La gente esperó a último momento para que los precios bajen. Fue así que la industria hotelera hizo ofertas muy importantes, que se vieron reflejados en los avisos de los diarios nacionales. Incluso, con planes de pago en cuotas", aclaró.

Este fin de semana, los turistas colmaron las playas marplatenses y la ocupación de hospedaje en la ciudad ronda el 50%, según publica Infobae.com.

Juan Mirenna, presidente de la Cámara Argentina de Turismo corroboró esto y agregó que "la gente esperó a último momento para que los precios bajen. Fue así que la industria hotelera hizo ofertas muy importantes, que se vieron reflejados en los avisos de los diarios nacionales. Incluso, con planes de pago en cuotas".

Mirenna agregó que los precios de los hoteles están bajando en relación a la temporada anterior y lo mismo ocurre con los alquileres. "La mayoría prefiere resignar algo de rentabilidad, pero no tener el lugar desocupado". En este sentido, las rebajas rondarían el 30 por ciento.

Con respecto a otras diferencias sobre esta temporada, Mirenna sostiene que la tendencia de la gente será quedarse menos días, pero no dejará de irse de vacaciones. "La Argentina también es parte de la crisis económica mundial y eso se va a sentir, aunque tenemos buenas expectativas", explicó

El titular de la Cámara Argentina de Turismo agregó que esta vez "mucha gente llegó sin reserva y buscó hospedaje en el momento". En otras ocasiones, el miedo a quedarse sin lugar, hacía que las reservas fueran mayores y ante una mayor demanda, el precio tendía a subir.

Con respecto a los turistas que se inclinarán por Brasil en lugar de veranear en el país, Mirenna reconoció que quizá haya un flujo mayor de argentinos hacia ese país. Sin embargo, lo relativizó. "El viaje en avión sigue siendo muy costoso y por tierra, se demora mucho tiempo en llegar. Asimismo, sobre todo en invierno hay un flujo inverso de turistas brasileños que llegan hasta aquí", concluyó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:25
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017