Un menor está en grave estado tras recibir un disparo efectuado por otro niño

El hecho se produjo en Rosario cuando los dos chicos jugaban con una carabina calibre 22 y al menor se le escapó el disparo, según la información difundida hoy por medios locales.

Un adolescente de 14 años permanecía hoy en grave estado tras ser herido en la cabeza de un disparo de carabina, en forma accidental, efectuado por un niño de 11, en una vivienda de la ciudad de Rosario.
  
El hecho se produjo cuando los dos chicos jugaban con una carabina calibre 22 y al menor se le escapó el disparo, según la información difundida hoy por medios locales.
  
El menor herido permanece internado con respirador artificial y pronóstico desfavorable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de esta ciudad.
  
El incidente ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda situada en Caaguazú y Alsina, del barrio San Francisquito.
  
Los dos chicos pidieron permiso y se retiraron de la fiesta de fin de año que se celebraba en el club de barrio para ir a jugar los videojuegos a la casa del menor.
  
Sin embargo, cambiaron los planes y el menor sacó una antigua carabina calibre 22 que había sido adquirida por su abuelo unos 40 años atrás.
  
Los menores, que sacaron el arma que estaba guardada en un ropero, y comenzaron a jugar a cargarla y descargarla, hasta que al chico de once años se le escapó un disparo y dio en el parietal izquierdo de su amigo.
  
Según relató Adrián, tío del más chico, al diario La Capital, escuchó gritos y el sobrino bajó corriendo de la habitación situada en la planta alta, en la que se encontraba junto a su amigo.
  
"Tío se me escapó un tiro", dijo el pequeño, por lo que Adrián subió las escaleras a toda prisa, para encontrarse al adolescente con una herida en la cabeza.
  
Primero estaba como desvanecido. Después vomitó y reaccionó. Pidió que llamaran a los papás y se sentó un sillón. Hasta agarró una remera y se secó la sangre de la cara".
  
Enseguida, el menor fue llevado por el padre del chico al que se le escapó el disparo al HECA.
  
En el hospital informaron que el chico está en estado delicadísimo y la bala no pudo ser extraída porque se astilló.
  
"Las dos familias se están conteniendo entre sí. Esto fue un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera de los chicos. Esperamos que este pibito pueda salir adelante", sostuvo Adrián.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia