Expectativa por el fallo que despenaliza la tenencia de drogas

Según se supo, el máximo tribunal tratará este tema recién después de la feria judicial y no mañana como se especulaba. La resolución judicial que implicaría la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal.

La Corte Suprema de Justicia tiene casi lista la sentencia que despenalizaría la tenencia de drogas para consumo personal, aunque se dictaría después de la feria judicial y no mañana, cuando sí tiene previsto avanzar en una acordada para agilizar los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
  
Se trata de dos cuestiones de alto impacto sobre los que el máximo tribunal deseaba sentar postura antes de fin de año, en su último plenario de este lunes y antes del inicio del receso judicial de enero.
  
De todos modos, ante un tema sensible como lo es la legalización de la tenencia de drogas, la Corte buscaría un fallo unánime, por lo que de no llegar a un consenso la sentencia quedaría en suspenso al menos hasta febrero próximo, según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial