Deportes

"No es un secreto que queremos ir a Ferrari"

Así lo aseguró Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, ante las versiones de un pacto entre el piloto español y la escudería italiana para adquirir sus servicios en 2011.

Jornada de locos para Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, tras el pacto entre el piloto asturiano y la escudería Ferrari revelado el domingo por el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Al respecto, García Abad comentó en declaraciones que recoge la 'Gazzetta' en su edición de este lunes: 'No es un secreto que por nuestra parte siempre hemos manifestado cierto interés en correr en Ferrari... ¿Qué puedo decir? El año 2011 está aún muy lejos", asegura García Abad.

"La Fórmula 1 está viviendo un momento muy complicado desde el punto de vista económico y es difícil imaginar escenarios de futuro", añade el representante del asturiano.

El deportivo italiano publicó en su edición del domingo que la escudería de Maranello y el bicampeón mundial han alcanzado un pacto para que Alonso se siente en un monoplaza rojo a partir de 2011. El fichaje, por un periodo de cuatro años, podría adelantarse a 2010 si Kimi Raikkonen no cumple las expectativas de la escudería y coincidiendo con la entrada del Banco Santander en el equipo como patrocinador.

En las últimas semanas, enviados de la compañía financiera han estado en Italia diseñando el acuerdo publicitario. Contar con Alonso sería la joya de la operación, como sucedió cuando irrumpieron en McLaren, aunque aquella feliz combinación duró un suspiro. Ferrari asegura que ningún sponsor le ha impuesto jamás un piloto y que no es su estilo romper contratos, de ahí que sea la escudería quien lleve la iniciativa en el esperado fichaje de Alonso.

La fecha señalada es enero de 2011, cuando el español rozará los 30 años y su contrato con Renault haya expirado. Los plazos coinciden también en el tiempo con la retirada de Flavio Briatore, su padrino en la escudería francesa, que semanas atrás anunció que sólo seguiría en la Fórmula 1 un par de campañas más.

La relación de Alonso con la actual cúpula de Ferrari es buena, Montezemolo le piropea, él se deja querer, cena de vez en cuando con Stefano Domenicali -el director deportivo-... Y cuenta con desarrollar un periodo de su carrera deportiva con los coches rojos. No tiene urgencias, porque pretende alargar su paso profesional cinco o seis campañas más. Lo que se ajustaría al contrato de cuatro años que, según La Gazzetta, ya estaría apalabrado.

Hasta entonces, su objetivo inmediato es volver a ganar con Renault. En el punto de mira tiene el próximo Mundial.

Fuente: J. Rodríguez / El Mundo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes