Deportes

Sergio Béaz no pudo acceder al título crucero de la Fedebol

El boxeador cordobés cayó, por puntos, ante el invicto colombiano Santander Silgado en su intento de obtener la corona vacante, en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

El cordobés Sergio Béaz (90,100 kilos) no pudo acceder al título crucero de la Fedebol AMB, que estaba vacante, al ser derrotado por puntos en fallo unánime por el invicto colombiano Santander Silgado (90,350) en un combate librado esta madrugada en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Argentino de Marcos Juárez y los jueces locales fallaron a favor del colombiano, radicado en Argentina, con estas tarjetas: Luis Antonelli 90 a 81,5; Ramón Pereyra 90 a 83,5 y Gustavo Tarraubella 90 a 80,5.

El triunfo del imbatido boxeador de Colombia fue amplio y legítimo en una pelea que fue intensa por momentos y que tuvo como protagonista al moreno Silgado.

”Martillo" Béaz puso corazón y entusiasmo pero no pudo imponer su experiencia y veteranía ante la potencia de su rival que lo superó en todos los terrenos.

A pesar que Silgado tuvo a su favor una cuenta de protección para el cordobés por parte del árbitro en el cuarto asalto y otra igual, después de provocarle una caída a su oponente, no pudo ganar por la vía rápida.

Pero el triunfo del colombiano fue inobjetable y por una ventaja importante que se vio reflejada en el veredicto de los jueces.

Silgado de 23 años, campeón crucero de su país, con esta victoria elevó su record a 17 peleas ganadas (15 antes del límite) en igual cantidad de combates realizados.

Mientras que Béaz, de 35 años, se quedó con un historial de 15 combates ganados (5 por nocauts), con 19 derrotas y 2 empates.

En la pelea de semifondo, el imbatido púgil bonaerense de San Miguel, Diego "La Joya" Chaves (67) derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al boliviano Javier Mendoza (67,100), en un combate encuadrado dentro de la divisional superwelter.

Chaves, que fue galardonado recientemente como promesa de 2008 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX), tiene un impecable record de 6 combates ganados, todos antes del límite, en igual cantidad de presentaciones.

A su vez, el único representante olímpico de Argentina en Beijing 2008, el supermediano platense Ezequiel Maderna (76,100) le ganó por puntos en fallo unánime en 4 vueltas al cordobés Víctor Hugo Peralta (75,100).

Dos jueces dictaminaron  que Maderna (2-0-0), mejor boxeador amateur 2008 galardonado por la UPERBOX,  había ganado por 40 a 35, mientras que el restante dio 40 a 36 a su favor.

En los restantes combates preliminares; Carlos Farías (2-0-0) venció por puntos en 4 rounds (unánime) a Néstor Martínez (2-8-0, 1 ko). Categoría supermosca.

Y en divisional welter, Jorge Guanuco (0-2-0) fue batido por decisión en 4 vueltas(mayoritario) por el paraguayo Héctor Bordón (2-1-1, 1 ko).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic