Un adolescente murió al tirotearse con una mujer policía

La uniformada dijo que el joven, de 16 años, intentó asaltarla en Avellaneda. Los peritos le secuestraron al fallecido un revólver calibre 22.

Un adolescente de 16 años murió baleado luego de tirotearse con una mujer policía que lo acusó de intentar robarle, en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer, en las calles Bahía Blanca y Guaminí, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde una efectivo de la Policía Buenos Aires 2 se dirigía a su casa.

Fuentes policiales informaron que a una media cuadra de su vivienda, la mujer, que caminaba sola y se encontraba vestida de civil, fue interceptada por un adolescente armado.

De acuerdo a los dichos de la policía, el asaltante amenazó a su víctima con fines de robo, ante lo cuál, la mujer de identificó e impartió la voz de alto.

Según las fuentes, la mujer extrajo su pistola reglamentaria y se enfrentó a los tiros con el asaltante, que cayó muerto en el lugar.

Tras el tiroteo, policías de la seccional de Wilde se dirigieron hasta donde había ocurrido el enfrentamiento y hallaron al fallecido, un chico de 16 años, en cuyo poder secuestraron un revólver calibre 22 largo.

En tanto, los pesquisas le tomaron declaración a la mujer policía, que quedó en libertad por considerar que actuó en su legítima defensa.

El hecho es investigado por los instructores judiciales de la Fiscalía 4 descentralizada de Avellaneda.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:45
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial