El cuñado de Racconto, dijo que lo trataron mal cuando llamó al 911

Guillermo Chaves, cuñado del vicegobernador, afirmó que la primera vez que llamó al 911 para denunciar que fue asaltado, le cortaron. Sin embargo, un minuto después volvió a llamar, dijo que lo habían asaltado y agregó que era pariente de Racconto. Luego de eso, varios móviles policiales aparecieron frente a su casa.

En Nochebuena, el cuñado del vicegobernador fue asaltado en su vivienda de Maipú. Luego de que el ladrón se fue de su casa, dejándolo atado en el piso, la víctima se puso de pie y llamó al 911 para denunciar lo que le había sucedido. Cuando comunicó a una operadora el delito, pidió que no le hicieran tantas preguntas y que le mandaran un patrullero, pero le cortaron. Indignado, Guillermo Chaves (38) volvió a llamar al CEO y se dio cuenta de que debía invocar a su pariente para que no sucediera lo mismo.

Fue el mismo Chaves quien contó, tres días después de ser asaltado en su casa, la estrategia que debió utilizar para que desde el 911 le presten más atención.

En la Nochebuena un sujeto lo golpeó y asalto en su vivienda de Maipú. Lo tuvo atado durante unos 20 minutos y luego huyó con algunas pertenencias y $400 en efectivo.

Cuando la víctima consiguió desatarse llamó al 911 para denunciar el atraco. Según Chaves, la primera comunicación la realizó a las 22.39 (del pasado miércoles). Ese llamado fue atendido por una mujer, a quien le dijo que fue asaltado y “le pedí que me mande urgente un móvil a mi casa”.

En medio de esa solicitud le dijo que era cuñado del vicegobernador, pero para Chaves la operadora no lo escuchó. “Me comenzó a preguntar cómo era el ladrón. Yo estaba mal y quería rápidamente la presencia policial. Entonces le insistí con que me mande un móvil, y la mujer me cortó”.

El mal momento vivido, la adrenalina causa por esa razón y la mala atención en el 911 irritaron a Chaves. “Entonces llamé otra vez, creo que me atendió la misma persona, y ahí sí le dije bien claro que era el cuñado de Racconto. Tengo el llamado registrado —realizado desde su teléfono— a las 22.41”.

La víctima mostró el celular con el cual efectuó la comunicación y agregó: “Yo no quería llegar a esa instancia de citar a Cristian (Racconto) para que me dieran pelota”. Pero, lo cierto es que gracias a su familiaridad con el Vicegobernador la Policía llegó rápidamente a su casa. “En MDZ pusieron que a los siete minutos llegaron los móviles a mi casa, pero yo creo que no fueron ni tres”,  aclaró Chaves.

Además, el cuñado de Racconto relató que luego del atraco llamó a su hermana (la esposa del funcionario) y le contó lo sucedido. Luego ella llamó a su marido para anoticiarlo sobre el violento robo sufrido por su hermano. “Cristian estaba aún en su casa de Luzuriaga y le avisó a sus custodios que me habían asaltado. Ellos se comunicaron por radio con otros policías y por eso creo que llegaron tantos uniformados hasta mi vivienda”, conjeturó Chaves.

La víctima expresó que al contar este episodio espera aportar “algo para que a todos los que somos víctimas de un delito nos traten del mismo modo”.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 16:21
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No todo es como parece....
    Habria que escuchar la grabacion de la llamada y el trato que "el cuñado" habra tenido con quien le atendio...porque hay veces que porque tenes un familiar com un cargo o una determinada autoridad, te crees que todos son empleados tuyos o que te tienen que atender al toque. De todos modos no es ni mas ni menos que lo que le ocurre al resto de la ciudadania, quizas "el cuñado" creyo que por ser el nada la iba a pasar....
    2
  2. como no lo van a tratar mal si el cuñado es racconto? Seguramente en todos los lugares a los que va, lo tratan mal cuando se enteran de que es cuñado del bambi de la política mendocina.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial