Se ahogó un niño de 7 años en El Manzano

El menor vivía con su familia en Godoy Cruz y había ido a pasar el día al Valle de Uco con parientes de Jujuy que vinieron a Mendoza de visita. Por un descuido el chico cayó al agua y la corriente del Arroyo Grande lo arrastró. Un primo suyo, de 34 años, se tiró para rescatarlo, pero también se lo llevó el agua. Un kilómetro más abajo, desde un camping, le arrojaron una soga al mayor y ambos salieron del arroyo, pero lamentablemente el niño había fallecido.

Un niño de 7 años se ahogó en la tarde de este domingo en el Valle de Uco. Su familia, que reside en Godoy Cruz, decidió hacer un picnic a la orilla del Arroyo Grande en Vista Flores. El chico cayó al agua y aunque su primero intentó rescatarlo, el desenlace fue fatal.

La familia Guaquinchay vive en el barrio Chile de Godoy Cruz y para las fiestas vinieron sus parientes de Jujuy. La alta temperatura de este domingo hacía que fuera un día ideal para conocer otras zonas de Mendoza. Por ello, cargaron la camioneta y decidieron ir hacia el Manzano Histórico.

Pero no llegaron hasta ese lugar. Se detuvieron unos cinco kilómetros al Oeste del sitio donde el General San Martín se sentó a descansar. Eligieron para el día de campo un lugar situado a la orilla de Arroyo Grande, a la altura del puente Paso de los Puntanos.

Mientras descargaban la comida y elementos para el picnic, Franco Ezequiel (7) y su primo, Raúl Gabriel González (de 34 años, oriundo de Jujuy) se quedaron al costado del arroyo.

Pero al chico se le cayó una ojota al agua y en su afán de que no se la lleve la corriente, él también cayó. Comenzó a ser arrastrado y rápidamente su primo se tiró para rescatarlo.

La fuerza del agua se llevó a los dos. Unos metros más adelante el mayor consiguió alcanzar al menor, pero el agua continuaba arrastrándolos con potencia sin que pudieran acercarse hacia la orilla.

Fuentes policiales contaron que el primo de la víctima iba a los gritos pidiendo ayuda. Finalmente, el auxilio vino de unas personas que estaban acampando en el camping de Maristas, el cual está situado a un kilómetro más abajo de donde había caído el niño.

Estas personas arrojaron una soga al agua y cuando González pasaba la tomó. Ya tenía a su primito en brazos y consiguió salir del agua.

A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente, el menor había tragado demasiada agua y salió sin vida. Una ambulancia que fue hasta el lugar constató el deceso alrededor de las 14.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:01
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California