Deportes

Manuel de los Santos, el golfista de una sola pierna

Manuel de los Santos, dominicano afincado en Francia, era un prometedor jugador de béisbol al que le fue amputada una pierna en un accidente de moto. Tras ver una película decidió que su vida sería el golf.

Nadie comprende cómo puede pegar tan duro con tan sólo un apoyo en el suelo. "La pega más fuerte que algunos profesionales del Circuito Europeo", dice su entrenador. "Es impresionante cómo golpea", asevera Sergio García. Ya ha participado en un torneo contra golfistas profesionales.

"El golf me devolvió las ganas de vivir", declara Manuel de los Santos. No en vano, era casi lógico que las hubiera perdido. Soñaba con ser un jugador profesional de béisbol en su República Dominicana natal, pero un accidente de moto le segó su pierna izquierda.

Con él enseguida estuvo Elena, una chica de origen español con la que se carteaba. Ella le ayudó en esos días difíciles y hoy es su mujer. Entonces, la historia de De los Santos dio una vuelta completa cando vio la película 'La Leyenda de Vagger Vance'.

Robert Redford dirigió esta cinta en la que un ex jugador de golf, alcohólico tras participar en la II Guerra Mundial, vuelve a jugar. En la cama del hospital, De los Santos la vio y decidió que jugaría al golf. Will Smith, uno de los protagonistas, es su actor favorito.

El 'handigolf' es la modalidad para discapacitados físicos de un deporte en el que el traslado del peso de una pierna a otra es vital para ser un buen pegador. Enseguida, el francés destacó entre los discapacitados, y consiguió el subcampeonato de Europa apenas un año después de jugar.

El movimiento de su 'drive' no lo aprendió de nadie: le venía como algo natural, herencia de su bateo en el béisbol. Jugó campeonatos por todo el mundo, incluida España, donde compartió 18 hoyos con Sergio García en un torneo ProAm en Tarragona. "Es impresionante cómo la pega. Es genial ver a alguien con tanta energía", declaraba el castellonense.

Para muchos, es impensable pegarla así de fuerte con un solo apoyo en el suelo. Manuel la golpea de una forma seca, con un movimiento violento, ya que no puede balancearse con las dos piernas. "La puede pegar con más velocidad que algunos jugadores del Circuito Europeo. Redefine todas las reglas de la técnica golfística", dice su entrenador, Jean Phillip Rochet.

Así, su nivel le llevó a debutar en un torneo profesional en Burdeos en mayo (no pasó el corte), y cree que tendrá invitaciones para varios torneos del Circuito Europeo.  La increíble historia del Vagger Vance de carne y hueso no ha hecho más que empezar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016