Maipú y Godoy Cruz celebran el comienzo de sus fiestas vendimiales

Con la Bendición de los frutos, ambos departamentos darán inicio esta noche a la serie de festejos que anteceden las tradicionales fiestas vendimiales. La entrada es libre y gratuita.

Esta noche maipucinos y godoycruceños comenzarán a palpitar sus respectivas Fiestas de la Vendimia, con la tradicional Bendición de los frutos y una serie de propuestas artísticas. La entrada es libre y gratuita.

Maipú, "Sabiduría de un Pueblo"

Bajo ese nombre el próximo viernes 9 de enero Maipú celebrará su vendimia departamental, en la cancha del Club Deportivo Maipú. Pero la esperada fiesta dará inicio hoy a las 20 con el Carrusel de las reinas y la tradicional Bendición de los frutos. Después de la celebración, Parió la Choca presentará su último disco.

El carrusel tendrá como punto de partida el carril Sarmiento y la Avenida Maza, de Gutiérrez, para dirigirse hasta el barrio Canciller, en donde se realizará la bendición.

Las 12 candidatas distritales y la reina y virreina departamental 2008, transitarán las calles 6 de setiembre, Ozámis, San Martín, Pablo Pescara, Sarmiento, Padre Vásquez, Mitre-Rivadavia y Maza, hasta llegar a la Plaza de los Inmigrantes de ese barrio.

En ese escenario natural, a las 21.30, se realizará la ceremonia de Bendición de los Frutos, el golpe de la reja del arado a cargo del intendente Adolfo Bermejo y el brindis con el vino nuevo.

El festejo continuará con los locales Parió la Choca, que presentarán "Mártires del Vino", su última cosecha musical, en compañía de una larga lista de reconocidos artistas mendocinos.

Patricia Cangemi, Los Chimeno, Federico Chavero (La Cepa Torcida), Pablo Quiroga, Canario Vilariño (Chancho Va), Bruno Cavallaro, Murga La Buena Moza, Oscar Puebla, Juan Pablo Bruno (Eclipse), Javier Gómez (Jacke Al Rey) y Gustavo Bruno, compartirán escenario con la banda que lidera Pepe Cambría en esta antesala de la elección de la reina maipucina.


Godoy Cruz, "Pregón del Pedemonte"

Siguiendo la línea argumental que tendrá el acto central de la vendimia departamental -con fecha para el 3 de enero, en el ex Autódromo Los Barrancos - hoy a las 22, Godoy Cruz realizará la Invocación a Dios y la ceremonia de bendición de los frutos en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.
 
Participarán de la celebración el Padre Jorge Astudillo, de la iglesia católica; el Rabino Julián Vainstein, de la comunidad Judía; el Pastor Evangélico Roberto Bereta; y el Padre Pedro Chwah, del Rito Maronita.
 
Pero, además, las colectividades peruana, paraguaya, chilena, boliviana, italiana, española (Asturias) y el Ballet de Godoy Cruz brindarán un espectáculo en homenaje a la patrona de los Viñedos, La Virgen de la Carrodilla.  
 
La fiesta se completará con el golpe de reja por parte del intendente Alfredo Cornejo, la presentación de las 8 reinas distritales y el brindis con locales y foráneos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial