Deportes

Se viene un año movido para el deporte mendocino

El 2009 deportivo se extenderá desde enero hasta diciembre, con la participación de los distintos equipos mendocinos en las diferentes disciplinas a nivel nacional. Habrá diversidad de espectáculos para todos los gustos.

Llegando al epílogo del primer mes del año 2009, el Tornero del Interior, el certamen  futbolístico más federal del país, tendrá diversos conjuntos de la provincia participando por un lugar en el Torneo Argentino B. Los mendocinos en el Argentino C serán: Huracán Las Heras, Murialdo, Gutiérrez, Andes Talleres, Independiente las Rosas, Mataderos S.C., Social Tupungato, Escuela Deportiva Junín, Chilecito, La Consulta, Huracán (SR) y Fernández Álvarez.

Subiendo un escalón y por el Torneo Argentino B, competición que depende del Consejo Federal, al igual que el certamen inmediatamente superior, participarán en la continuidad del calendario cuatro instituciones de Mendoza: Deportivo Guaymallén, Asociación Atlética Luján de Cuyo, Atlético Argentino y Atlético Club San Martín.

En el Argentino A las chances serán para Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú. El Lobo del parque repuntó en el último escalón del año pero su actualidad no es de la mejor. Por su parte, el Cruzado de Carlos César Sperdutti viene realizando una óptima campaña, especialmente en condición de local, y seguramente dará pelea en busca de una plaza en la Primera B Nacional.

Por la máxima categoría del ascenso argentino en materia futbolística, Independiente Rivadavia tendrá la trabajosa labor en las manos de Jorge Ribolzi de levantar el nivel y quedar en los primeros puestos. Queda exactamente la mitad de un torneo que dará de dos a cuatro lugares en la elite del fútbol argentino y hasta ahora los números marcan que el Azul deambula en la cintura de la  tabla.

Ya en la máxima categoría, otro que tendrá una ardua labor será el Godoy Cruz de Diego Cocca. El Expreso debe sumar en el torneo Clausura para escaparle al descenso y seguir jugando entre los grandes la próxima temporada. Hoy por hoy, y luego de los tres triunfos consecutivos en la finalización de Apertura, el Expreso marcha con la tranquilidad de saber que se salva de todo, aunque para mantener ese puesto tendrá que sumar una considerable cantidad de puntos a partir de febrero.

Dejando el fútbol de lado, el voleibol también jugará un papel predominante en nuestra provincia. Mendoza Vóley continuará su participación en la Liga Nacional, luego de haber dejado una gran imagen en 2008, con una aceptable performance en el torneo y llegando a la final del Súper 8 ante Bolívar.

En el ámbito del básquetbol, la Asociación Deportiva Anzorena buscará a partir del 9 de enero continuar con una aceptable campaña que viene realizando en la Liga C y obtener un lugar entre los mejores cuatro de la zona, a falta de dos fechas, para luego en la fase campeonato perseguir el objetivo y llegar al Torneo Nacional de Ascenso.

También Israelita Macabi y General San Martín jugarán la Liga C luego de la finalización de la que se está disputando actualmente, derecho que consiguieron con la obtención de los certámenes locales.

De esta manera se conforma el calendario de los diferentes conjuntos a participar en distintos torneos nacionales.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016