Anuario deportivo provincial del año 2008

En esta entrega repasamos los más destacado en la segunda quincena del mes de enero. La contratación del mendocino Franco Di Santo al Chelsea de Inglaterra fue la noticia más resonante en el arranque del año.

16 de enero

Básquetbol: Agustín Kreiber  llegaba como nuevo refuerzo de la Asociación Deportiva Anzorena.

El alero de 28 años venía de jugar en Sportivo Rojas y había iniciado su carrera deportiva en Estudiantes de Santa Rosa, luego pasó por Lanús, Andino de La Rioja y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el TNA.

En la Liga B vistió los colores de Bragado, Universidad de Córdoba, Costa Sud de Tres Arroyos y, finalmente, Sportivo Rojas.

17 de enero

Triatlón:
El mendocino Luciano Farías fue el mejor argentino clasificado en la 24ª edición del Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos, en el que compitieron atletas de Elite y Sub 23.

La competencia tuvo récord de participantes. En total fueron 1.050 deportistas de 18 países, superando la anterior marca de 2004, que contó con 1.027 competidores.

20 de enero

Fútbol
: Con dos goles del chileno Osvaldo Gullace, Huracán Las Heras comenzaba con el pie derecho su participación en el Torneo del Interior, tras derrotar  por 2 a 1 a Chilecito de San Carlos.

El equipo de la capital mendocina fue acompañado por una muy buena cantidad de espectadores y debió sufrir hasta el final para poder mantener el resultado en su favor.


20 de enero

Fútbol: Pese a jugar un buen partido, Gutiérrez Sport Club retornaba a Mendoza con las manos vacías, tras perder por 1 a 0 ante Unión de Villa Krause en la provincia de San Juan.

Ese era el debut del Celeste en el Torneo Argentino “C” y también el de su técnico, Felipe Canedo.



21 de enero

Triatlón: Luciano Farías ganó una vez más la prueba de aguas abierta que se disputó en el Nihuil.

El atleta del Club Mendoza de Regatas realizó una tarea descollante y un tiempo de 49’07” para cubrir los 4.000 metros, llevándose el premio más importante y los $500 previstos para el ganador.

Segundo finalizó Matías Mazzei con 52’52” (premio de $300) y tercero fue Roberto Del Podio con 55’43” ($200).

24 de enero

Voleibol: En el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase regular correspondiente a la Copa Argentina, el Club Mendoza de Regatas fue derrotado en un encuentro muy apretado: fue 3 a 2 a favor de la selección nacional de menores con parciales de 25-27, 16-25, 25-17, 25-19 y 15-10.

 



25 de enero

Fútbol: El delantero argentino Franco Di Santo, del club chileno Audax Italiano, firmó aquel día un contrato por cuatro temporadas y media con el Chelsea de Inglaterra.

Según el diario londinense The Sun, el mendocino se mostró deslumbrado: “Será un sueño jugar junto a Drogba, Lampard o Schevchenko”, dijo el delantero de 18 años y 1,93 de altura, que marcó 16 goles para su anterior equipo, el Audax Italiano. El contrato de Di Santo era de 4,6 millones de euros.

27 de enero

Hockey sobre césped:
Con gol de oro de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, Las Leonas se impusieron a Alemania 2 a 1 y se quedaron con el Summer Championship, torneo que se jugó en el estadio provincial de hockey césped de Godoy Cruz ante unas tres mil quinientas personas.

En el equipo argentino, que se preparaba para jugar los Juegos Olímpicos de Beijing, se encontraba la mendocina Silvina D’ Elía.

28 de enero

Fútbol:
El Atlético San Martín venció por 1 a 0  Atlético Argentino, en el cierre de la 15ª fecha del Torneo Argentino B, que se reanudó aquel  fin de semana. El único gol del partido fue obra del delantero correntino Víctor Cabral.

San Martín se ilusionaba con tratar de realizar una buena campaña en el certamen que organiza el Consejo Federal.

30 de enero

Voleibol:
El Club Mendoza de Regatas arrancaba con todo el último weekend de la fase clasificatoria por la Copa Argentina.

El equipo que dirigía Luis Testa se alzó con un valioso triunfo ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 0, y se clasificó a los play off que definían el ascenso a la Liga Nacional.

 

Franco Di Santo en plena acción con la camiseta de Audax Italiano:

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:54
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos