Deportes

Manifestación en Bilbao en defensa de una selección vasca

Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Bilbao (norte de España) pidiendo que la selección vasca de fútbol pueda tomar parte en competiciones internacionales.

Miles de personas se manifestaron este sábado en Bilbao (norte de España) pidiendo que la selección vasca de fútbol pueda tomar parte en competiciones internacionales.

"Estados como Gran Bretaña permiten, sin ningún complejo, que las selecciones de Escocia o de Gales participen a nivel internacional como selecciones propias y reivindicamos ese mismo derecho en el marco de los Estados español y francés", afirmó Elisa Sainz de Murieta, secretaria de organización de Eusko Alkartasuna (EA), un partido nacionalista.

Los manifestantes iban detrás de una pancarta con el lema "Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat, federazio bat" (Euskal Herria, una nación, una selección, una federación).

Una selección vasca de fútbol, salida de las regiones vascas de España y Francia, existe ya pero no es reconocida oficialmente por las instancias competentes, entre ellas la UEFA, y sólo puede disputar ocasionalmente partidos amistosos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic