Deportes

Montesino: "No es una locura pensar en pelear el campeonato"

El ayudante de Diego Cocca lo manifestó en una entrevista al diario El Patagónico de Chubut. El técnico comodorense habló de la realidad de Godoy Cruz y de lo que viene en el Expreso.

Jorge Montesino estuvo 14 años en la CAI y cuando Cocca se alejó del equipo azurro tenía la chance de seguir junto a Maisterra pero no arregló la parte económica y debió dejar la institución.

El destino lo trajo a Mendoza donde se desempeña como ayudante de campo en Godoy Cruz. El Gato, como lo conocen en el sur le dio sus impresiones al diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia.

- “Gato”, se nota que estás muy feliz por este nuevo camino que emprendiste junto a Diego Cocca.

Sí, la verdad que estoy muy feliz. Este mes y medio de trabajo fue muy positivo, porque cuando llegamos a Mendoza el equipo estaba último en la tabla del descenso y último en la tabla de posiciones, pero pudimos sacar a Godoy Cruz de la zona de promoción, dejando a seis equipos abajo en los promedios, y llegamos casi a mitad de tabla en el campeonato. Entonces, las expectativas son las mejores para el año que viene.

- ¿Cómo vivía el hincha de Godoy Cruz aquel momento complicado y cómo vive este presente promisorio?

Como todos los hinchas. Primero, estaban preocupados, y después, con los buenos resultados, ya se empezaron a ilusionar hasta con un campeonato o la Libertadores, pero todavía nos queda un torneo para poder mantener a Godoy Cruz en la categoría, que es nuestro primer objetivo.

- Pero sumar para mantener la categoría, implica avanzar en el campeonato.

Sí, y la pretemporada es fundamental para el torneo que viene, como los refuerzos. Ya se sumaron Cristian Leiva, un volante central que jugó en Banfield, en México y que viene de Olimpia de Paraguay, y Sebastián Pinto, un delantero chileno que jugó en la Universidad de Chile, en Cobreloa y viene de Santos de Brasil. También estaban por cerrar con “Malingas” Jiménez, delantero que pasó por San Lorenzo y que está jugando en Perú. La idea es sumar un volante por izquierda y un defensa central. Si contamos con los refuerzos que queremos, podemos hacer un buen campeonato.

- ¿Hay diferencias en el día a día junto a Cocca, respecto del trabajo que hacían en la CAI?

Sí, hay diferencias. Tenemos las tres horas diarias de entrenamientos, sumadas a la hora anterior al entrenamiento y a la hora posterior. Después, vemos videos del rival y de nuestro último partido. Tenemos un muchacho que trabaja con los videos y tiene un programa donde nos muestra la pelota parada del rival próximo a enfrentar. Eso nos demanda muchas horas después de los entrenamientos, porque en esta divisional tenés que estar atento hasta en el mínimo detalle.

- Ganarle a River, más allá de su pobrísima campaña, ganarle a Estudiantes, debe generarle al cuerpo técnico y al plantel una motivación especial.

Mirá, ya con estar entre los mejores veinte clubes del país, es una motivación especial fecha a fecha, si bien no es lo mismo ganarle a River que a un equipo que se está asentando en la categoría.

- ¿Te imaginás vivir en algún momento lo que le pasa a Tigre hoy, después de lucharla desde al Ascenso?

Uno llega con el objetivo de mantener la categoría, pero sabés que si te exigís podés pelear el campeonato. No sería una locura pensar que si tenemos un torneo bueno, podemos estar ahí arriba por el campeonato. Quizás no sea en este campeonato, pero quizás sea en el siguiente, si nos renuevan el contrato.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic