Deportes

El empresario mexicano Carlos Slim compró el equipo Honda

El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y dueño de Telmex, es el nuevo propietario del equipo japonés de Fórmula 1 Honda, asegura el diario italiano La Stampa.

"El precio de compra ha sido simbólicamente establecido por Honda en un dólar. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos para mantener con vida a la escudería y afrontar la próxima temporada de Fórmula 1", añade.

La Stampa repasa las propiedades y participaciones del magnate mexicano, quien en 2007 desbancó al fundador de Microsoft, Bill Gates, del primer puesto de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes y que este año ha sido superado en esa clasificación por Warren Buffett.

Entre las apuestas de Slim se encuentra el joven Bruno Senna, sobrino del legendario campeón de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna y patrocinado por Embratel, sociedad del grupo Telmex.

"Y, sobre todo, es sobrino de Ayrton, un nombre que a quince años de su desaparición suscita aún enorme emoción en la Fórmula 1. El círculo se ha cerrado", comenta La Stampa .

De confirmarse la compra, el equipo Honda podría participar en la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, después de que la escudería anunciara hace unas semanas su retirada debido a los elevados costos causados por la crisis económica global.

BMW no se baja
El equipo BMW-Sauber aseguró que seguirá en la Fórmula 1. "La categoría es parte integral de la estrategia empresarial" de la automotriz. No existe mejor plataforma que la F.1 para demostrar el valor comercial de BMW", afirmó Ian Robertson, gerente de la empresa.
En Imágenes