Deportes

Buenos aportes de Ginóbili y Scola en la NBA

Los San Antonio Spurs tuvieron a un Ginóbili que aportó 20 puntos en la victoria por 106 a 103 sobre Memphis; mientras que Scola festejó por 120 a 115 con los Rockets sobre Utah.

El argentino Manu Ginóbili con 20 puntos y su compatriota Luis Scola, que aportó un doble-doble, destacaron en los triunfos de sus respectivos equipos, los Spurs de San Antonio y Rockets de Houston, para ser también los mejores jugadores latinoamericanos de la jornada en la NBA.

Ginóbili demostró una vez más porqué fue calificado como el mejor sexto jugador en la NBA durante la pasada campaña. Esta vez aportó 20 puntos para ser el tercer mejor anotador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron por 106-103 en doble tiempo de prórroga a los Grizzlies de Memphis.

El escolta internacional argentino, que sigue respondiendo positivamente a la confianza que le brinda su entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, aprovechó los 41 minutos que estuvo sobre el campo, para confirmar que también cada día va a más en su condición física después de haberse perdido el comienzo de temporada.

Ginóbili encestó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 de tres puntos, y se fue perfecto en los de personal al anotar 3 de 3, además consiguió cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.

Con el mismo brillo jugó Scola, decisivo en el juego defensivo que permitió a los Rockets vencer 120-115 a los Jazz de Utah, también en la doble prórroga.

Si hubo un jugador decisivo en el juego defensivo éste fue Scola, que aportó su octavo doble-doble de la temporada con 10 puntos y 14 rebotes, de los 56 que tuvieron los Rockets contra sólo 40 de los Jazz.

Scola jugó 47 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro faltas personales.

"Jugamos bien hasta el cuarto periodo cuando comenzamos a fallar muchos tiros y perdimos consistencia en la defensa", declaró a EFE Scola. "Luego salvamos la primera prórroga y en la segunda volvimos a encontrar nuestro mejor juego en ataque con Ron Artest de líder".

El pívot dominicano Al Horford también demostró que sigue afianzándose como jugador clave en el cinco inicial de los Hawks, a quienes ayudó a conseguir un triunfo por 129-117 sobre los Bulls de Chicago, del argentino Andrés Nocioni.

Horford aportó doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes en 38 minutos de juego.

El jugador dominicano, segunda temporada como profesional, encestó 4 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, y además se encargó de entregar cinco asistencias.

Por los Bulls, Nocioni, que salió de titular, aportó 11 puntos en 23 minutos de acción.

Nocioni encestó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 4 de tres puntos, y 2 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Otro dominicano, Charlie Villanueva, tuvo breve aportación en el partido que su equipo de los Bucks de Milwaukee perdieron por 76-87 ante los Pistons de Detroit, del argentino Walter Herrmann.

Villanueva anotó tres puntos en 12 minutos sobre el campo de juego, al encestar 1 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

Por el equipo de Detroit, Herrmann se fue sin producción en cuatro minutos de juego, y capturó dos rebotes
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016