Deportes

Maradona y Francescoli animaron amistoso en la cancha de Boca

Uno desde el costado  y el otro regalando pinceladas de talento, resultaron dos de las figuras centrales del amistoso a beneficio que organizó la Fundación PUPI, de Javier Zanetti.

Alrededor de doce mil personas asistieron esta noche a la cancha de Boca Juniors y le dieron marco a un encuentro amistoso a beneficio que organizó la Fundación PUPI, que capitanea el marcador del Inter de Italia, Javier Zanetti.

Diego Maradona y Enzo Francescoli, uno desde el costado de la línea de cal y el otro regalando alguna que otra pincelada de talento en el césped, a pesar de haber dejado la actividad hace años, resultaron dos de las figuras centrales de un espectáculo que, temporada a temporada, persigue un fin benéfico y nunca defrauda.

Porque la gente se acercó hasta la Bombonera a colaborar con Zanetti para que el jugador pueda, a través de su Fundación, entregar aportes económicos a aquellas personas carecientes que verdaderamente los necesitan.

Hubo dos equipos que se enfrentaron, uno identificado bajo el nombre de la Fundación y otros designado como Amigos de Javier. Ganó el primero por 5 a 3, en un acotado encuentro que tuvo un período inicial de 35 minutos y uno final de 18.

La concurrencia pudo disfrutar de un lindo gol de Fernando Gago, de la calidad intacta de Fernando Redondo, pese a sus 39 años, y del entusiasmo exhibido por el voleibolista Marcos Milinkovic, quien hasta se dio el lujo de convertir un tanto con un remate de 'puntín'.

A la fiesta espectáculo se asoció hasta el árbitro Angel Sánchez, quien convirtió uno de los goles del elenco ganador, después de sancionar un dudoso penal a Francescoli y recibir la habilitación del uruguayo, en la ejecución desde los doce pasos.

Y también hubo tiempo, en la segunda parte (cuando los cambios 'desnaturalizaron' el partido, aunque eso no era lo más importante), para que ingresen dos jóvenes con discapacidades, becados por la Fundación de la profesora Cecilia Bacigalupo. Y los dos chicos se dieron el gusto de anotar.


Fundación PUPI: Carlos Bossio; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gonzalo Rodíiguez y Gustavo Kupinski (músico de Los Piojos); Fernando Gago, Néstor Ortigoza, Ariel Zárate y Sebastián Blanco; Enzo Francescoli y Javier Saviola. DT: Diego Maradona.

Luego ingresaron: Esteban Cambiasso, Santiago Echeverría, Rolando Zárate, Claudio Reyna, Jorge 'Patrulla' Jiménez, Matías Rossi (piloto de Turismo Carretera y TC 2000), David Kavlín (animador y conductor), Pablo Maciel (fundación Bacigalupo).

Amigos de Javier: Néstor Lotártaro; Adrián Héctor González, Nicolás Burdisso, Carlos Olarán y Sergio Zanetti; Marcos Milinkovic, Fernando Redondo y Leonel Gancedo; Mauro Zárate; Julio Cruz y Abel Balbo. DT: Antonio Mohamed.

Luego ingresaron: Sergio Zárate, Sebastián Estevanez (actor), Diego Fucks (periodista deportivo), Matías Córdoba, Pablo Sanguinetti (fundación Bacigalupo)

Goles en el primer tiempo: 4m. Saviola (FP),  15m. Blanco (FP); 17m. Milinkovic (AJ); 34m. Redondo (AJ), de penal; 35m. A. Sánchez (FP).

Goles en el segundo tiempo; 15m. Gago (FP), 17m. Pablo Maciel (FP); 18m. Pablo Sanguinetti (AJ)

Arbitro: Angel Sánchez.
Cancha: Boca Juniors.
Concurrencia: 12 mil espectadores.

En Imágenes