Deportes

Maradona vs Basile: "Mis jugadores van a venir por el orgullo"

El actual técnico de la selección argentina respondió a su antecesor, quien había abierto la polémica al declarar que "los jugadores del seleccionado venían a cumplir".

Diego Maradona, actual técnico del seleccionado argentino, es otro de los personajes futboleros que salió a responder las declaraciones que formuló su antecesor, Alfio Basile, respecto de que algunos jugadores se integraban al equipo "para cumplir".

Mientras se disputaba en cancha de Boca Juniors el encuentro beneficio en favor de la Fundación PUPI, que dirige el marcador del Inter de Italia, Javier Zanetti, el más grande jugador en la historia del fútbol argentino dejó sus impresiones y 'retrucó' los dichos del 'Coco'.

"Yo no voy a salir a responder a (Alfio) Basile. Solamente digo que en mi selección, mis jugadores no van a venir a cumplir sino que lo harán por el orgullo", expresó el 'Diez', en declaraciones televisivas.

"Los jugadores me siguen demostrando que quieren la camiseta, que tienen entrega", puntualizó Maradona para sentar posición distinta a la enarbolada por Basile.

El anterior técnico del seleccionado albiceleste había roto el silencio impuesto por casi 70 días y en las vísperas de la Nochebuena destacó que tenía la sensación de que "los jugadores del seleccionado venían a cumplir".

Otro de los personajes futboleros que 'cruzó' a Basile fue el presidente de AFA, Julio Grondona, quien consideró que "la selección no perdió ninguna mística. El problema, si se perdió, es de los que dirigen y no de los dirigidos".

Maradona, en otro tema, remarcó que esta clase de partidos de preparación le permiten a él "seguir observando" valores, de cara al futuro, cuyo próximo partido es el amistoso del 11 de febrero de 2009 ante Francia, en la ciudad de Marsella.

"Quiero ver a (Néstor) Ortigoza, a (Gonzalo) Rodríguez, a (Sebastián) Blanco. Está bueno esta clase de partidos", reveló.

Por último, Diego dejó en claro que Javier Zanetti, mentor del partido a beneficio desarrollado en la Bombonera, "seguirá siendo hombre de selección. De eso no hay duda".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic